... La que escribe.

Mi foto
Santiago, Chile
Soy una mujer que también es amiga, hija, nieta, hermana, prima, sobrina y mil cosas más. Disfruto regalando sonrisas en la calle y quiero pensar que el mundo es mejor con ese simple gesto; por eso, me ando buscando. Si usted me ve por ahí, avíseme!

viernes, junio 15, 2007

ÉSA SOY YO


Yo soy yo.

Atolondrada, melancólica,
indulgente, versátil,
confiada hasta el hartazgo,
amiga, amante, hermana, mujer.

Yo soy.

Era, soy y seguiré siendo.
Con o sin espejos, sin máscaras ni carnavales,
con mucha risa y poco llanto.
Con fe y con esperanza pese a todo.

Claro que soy yo.

Soy de cenizas fértiles,
de sollozos impulsivos y carcajadas inmediatas.
Tengo el alma de miel y de canela,
y la carne fraguada en salmuera.

Siendo, soy.

Soy tus sueños y pesadillas,
tus días y tus noches;
Soy la que permanece siempre, la sempiterna
la callada entre las sombras,
la que destella entre alaridos.

Soy yo, ¿Quién más si no?

Soy la que se queda,
la de paciencia infinita y sin memoria,
la de atardeceres rojos y amaneceres azules,
soy quien pone a prueba tu cordura.

Sí, yo soy.

Y me declaro vanidosa como la única:
soy la primera y la última…
a la que amas, por la que lloras,
con la que sueñas, a la que añoras.

17 comentarios:

andrés dijo...

Bruji: Precioso, hermosa manera de describirse y de darse al mundo. Yo que te conozco creo que te has retratado honesta y certeramente. ¡Ah! Ando flojo, y cuando me siento al computador es para distraer la mente y el blog requiere que haga un poco más que eso, de allí mi escasa presencia en el ciberespacio. Espero que se me pase.
Un abrazo.

guy fawkes dijo...

Exactamente Mallén Debia:

Eres todo eso, y quizas más, eres todo lo que otros te piensan, lo que otros anhelan, todo lo que otros suspiran.
Atardeceres rojos de un horizonte que cierra sus ojos a la noche, Amaneceres azules que se dibujan tras la montaña gélida bajo la nieve.
Tu blog más asertivo, y con tu foto más bella.

Anónimo dijo...

Mi Amiga.... Mi envidiable amiga, esa llena de luces y arte... esa brillante mujer capaz de describir la vida amigos y a ella misma con la delicadeza de un petalo de roza...

Esa es MI amiga... y me siento orgullosa de estar dentro de su lista de gente querida, aunque fuese un poquito, porque se que me quiere harto!!! asi, aunque fuesen dos gotas de cariño... me llena de orgullo...

Hermosa mi amiga, por dentro y por fuera... hermosa confiada, justa, trabajadora....

Uff... solo algo mal genio a veces... pero pasaba rapidito...

Esa es mi amiga... linda hermosa, toda una lady... toda una persona que vale mas que su peso en oro...

Te quiero Mallo... muchon!!! tu cachay...

Y el tecito? cuando? ah!

Madelyn dijo...

Hola Mallén
Gracias por haberte hecho el tiempo y leer un poco sobre lo que escribo y muchas gracias también por tu comentario. Aproveche de leer también tu blogger y la verdad es que me gusto mucho lo que escribes, sobretodo esa hermosa definición que haces de ti.
Te agrego a mi espacio para que otros puedan ir a visitar también tu espacio.
Cariños y no dejes de escribir...

Anónimo dijo...

que bonito poder describirse así... solo alguien que se valora a concho, que ha sabido aprender del dolor, que ha avanzado sabiendo dejar todo lo malo, lo malo propio y lo malo que los otros tiran encima atras... te felicito niña... escribes muy lindo... no dejes de hacerlo...
gracias por pasar por mi flog...

Anónimo dijo...

veamos que escribió la mallén...

eso se ha vuelto mi rutina...mmm..y eso que debería estar trabjando... jajajaj


saludos y gracias por escribir!!!

Anónimo dijo...

mi amorrrrrr!!! presiosooo
la mas linda prima perdona por mi ingratitudd!! pero la cabeza en mil partes menos arriba de mi cuello!
amee lo que escribiste asi talcual eres tuu nadie lo pudo haver dicho mejor!!
te quiero mucho monita cuidate arto
nos vemos ojalas pronto
adiosss

=D "luego de la tormenta siempre sale el sol " ***

Unknown dijo...

mallén
me he encontardo con tus bellas palabras, y creo que me daré el tiempo para seguir visitando tu blog
saludos.
Colman
http://colmanletras.blogspot.com/

Ale dijo...

Mallen!!! que lindas tus palabras que sinceras, como siempre ;)
por fin me doy el tiempo para escribirte aunque sea un poquito... te cuento que estoy bien, contenta, de a poco adaptándome... por lo menos ya tengo donde jugar algunas pichanguitas eso si aun no encuentro mi espacio "musical" aquí... pronto vendrá, atenta que actualizo mi blog ah? jajaja nope ahora si, por lo menos estos días algo escribiré... besotes!!!!!

Mallén dijo...

Hayyyy... tanto piropo como que me pone nerrrviosaaaaa...
Jajajajajaja!! (no, mentira, me encanta)
Fabita, amiga linda, a ver si coordinamos el vafé más dilatado de la historia a estas alturas...
Bienvenidos de corazón a MaDe y a Colman... ya nos estaremos conectando...
Culpógena, Ale, Belencita (mi primita linda)... siempre son bien recibidas sus acotaciones.
Y Guy... Esa no es mi foto más bella; ésa, todavía no me la sacan.

Fa dijo...

Mala Tuuu!!!!


NO SON PIROPOS... Es la verdad!!!

Besos amiga te quiero mucho!

crichard dijo...

bien po, me gusta esto que psa en tu sitio amiga, mi amigo de años, compadres, familia, que delicia es saberse y compartirse en apreciacion frente a otros, que delicia es poder llegar donde andres, made, la fabi o el flog de la peka (me rei mucho con la foto de porras), jja parece un post en fin te felicito por ser anfitriona en tan bello sitio, pasen por el mio,

luzbel dijo...

Hermoso poema, hermosa foto

Any dijo...

que rico leerte asi... creo que es el mejor autoretrato que podrias haber echo... efectivamente eres todo eso y mucho mas.. eres tantas cosas lindas prima!! y me encanta que las empieces a redescubrir.. siempre las has sido.. asi que a sacarles provecho!! por algo se te entregaron, es como la parabola de los talentos.. gracias por compartirlas con nosotros..
te quiero mucho..

alfonsina dijo...

como que vengo tarde, pero al final que nunca es tan tarde
que decirte
que lindo sentir que no sólo el resto, sino que tú te sabes a tí misma
hay un lote grande que no sabe donde está parado

BELMAR dijo...

..un texto personal y valiente y tu... muy bella!


;)

Anónimo dijo...

uno de mis libros preferidos es tu blog, querida hermana.
a ratos lo leo, por entero, pero a saltos, y me fascina, créeme que me fascina/as.
suerte siempre, mucha suerte en la vida.
encantado de conocerte.
un abrazo.