... La que escribe.

Mi foto
Santiago, Chile
Soy una mujer que también es amiga, hija, nieta, hermana, prima, sobrina y mil cosas más. Disfruto regalando sonrisas en la calle y quiero pensar que el mundo es mejor con ese simple gesto; por eso, me ando buscando. Si usted me ve por ahí, avíseme!

viernes, agosto 24, 2007

GRACIAS A LOS SUEÑOS ES QUE QUEDAN ESPERANZAS

Hoy no quiero hacer poesía, estoy en huelga contra mí misma.

Pero quiero agradecer, y necesito hacerlo (No como lo hace 3rn3sto, el venezolano reflexivo, sino a mi modo…)

Hice este blog hace ya tiempo, sin tener idea exactamente qué quería conseguir. Han pasado mil cosas, en mí y afuera. Por aquí, han pasado muchas personas; otras, se han quedado. Pero nunca he estado sola. Y eso es, en esencia, lo que quiero agradecer.

Siento que de un tiempo a esta parte este espacio ya no me pertenece más, sino que ha pasado a ser un poco parte de todos… De todos nosotros, con quienes con/verso, en quienes me vuelco y a quienes admiro. En los que me refugio tantas veces, sin conocernos pero estando todos tan cerca…

He conocido maravillada el universo de un hombre de duelos rítmicos que ama a la vida tanto como a su hija, su mujer y su perrita Canela;

He sido cómplice de reflexiones forjadas por mujeres sabias, las que con un par de palabras bien puestas acallan el alma más dura, y tanta complicidad hemos logrado que hasta tengo el honor de ser llamada amiga por ellas... tantas caben aquí!!!!! Cada una sabe que me refiero a ella en particular y a todas en general. Me entienden, tanto como yo a ellas.

He visto cómo hermanas y hermanos a los que conozco en vivo han dejado sus quimeras escondidas para lanzarse a escribir sin más, con un talento innegable… A veces un poquito frustrado, otras a regañadientes, pero siempre con tanto sentimiento...

He sabido de los vuelcos increíbles del destino, permitiéndome este espacio llegar por vericuetos extraños a gente que perdí hace casi dos décadas atrás… (ya te escribiré, prometido)

He devorado con fruición los dolores, las angustias, los sueños y desesperanzas de latinoamericanos con conciencia social y con todas las ganas de la lucha que los grandes combatientes sembraron en tantos y tantos como nosotros…

Me he deleitado con los colores llenos de magia de un chileno que casi duerme con el enemigo por las aciagas circunstancias de la vida, con las ideas claras pese a ello y más aun, con ganas de seguir luchando;

Me han calado hondo las soledades de un cómplice sevillano maravilloso al que me permití recomendarle Benedetti y que de algún modo se me ha conectado a la médula más de lo que yo misma imaginé.

Ya han apreciado mis respetos y el afecto forjado por el hondureño que escondiéndose en la nada lo dice todo, y cómo lo dice... Aunque diga que él, en lo básico, es nadie.

He suspirado por la pluma ágil, mordaz, vívida y deliciosamente impertinente de un niño-hombre, y me he mordido los labios más de alguna vez por los poemas de un hombre-niño (Y confieso que me he des/enamorado y re/enamorado un poco cada vez)

He bebido maravillosas Tazas de Té, jugado con Duendes y Pompas de Jabón, bailado con Pitias, Sibilas y hasta con los Demiurgos; he sido acogida por Bichitas y Violetas, acunada por el Amor mismo, y no puedo evitar remecerme cada vez que me reencuentro con ustedes…

Gracias, mil gracias a todos y cada uno. Chilenos, argentinos, españoles, mexicanos, guatemaltecos, hondureños, uruguayos, colombianos, venezolanos y turcos incluso, como ayer mismo me comentó mi compadre querido.

Todo mi afecto, mis abrazos y mis besos para ustedes, y un muy feliz fin de semana!!!!!!!!!!

21 comentarios:

G-russo dijo...

He devorado con fruición los dolores, las angustias, los sueños y desesperanzas de latinoamericanos con conciencia social y con todas las ganas de la lucha que los grandes combatientes sembraron en tantos y tantos como nosotros…

Noto que te recordaste de mi en este parrafo, gracias, tus letras significan tanto para mi cerebro, para mi alma, y para mi corazon, y no es necesario conocerte en persona para saber que eres un ser angelical..........

Maria Coca dijo...

De nuevo con tus palabras saco la misma conclusión que en ocasiones anteriores: eres una mujer especial, repleta de sensibilidad y de amor por la vida. Me siento orgullosa de haberte encontrado en este "espacio" en el que somos tantos los que andamos perdidos sin encontrarnos.

Besos muy cercanos para tí, querida amiga.

Faby dijo...

USh.........

Ahaaaaaaaaaaaaaa

Pucha o'.... me dejaste sin palabras amiga...

Es muy lindo darse el tiempo de recordar a todos y cada uno de los que sin conocerte del todo participan de tu blog, y que te dan fuerzas, animos y comperten su vida contigo!!!

QUe cosa mas hermosa... en todo caso, jamas podria haber esperado menos de mi brujis amiga... si es un sol de alma!

TE quiero mucho, plis... que la maldad del mundo nunca logre cambiarte...!!!

BEsos Grandotes!

alfonsina dijo...

es lindo como todos te han visto desnuda; y en esa desnudez se han enamorado de tus luces y tus sombras.
y claro que el amor está en las duras y en las maduras.
a todo evento
apapachos apretados.-

Viole dijo...

Ups, Cual poesía es la que no quieres mostrar? veo y leo, y vuelvo a releer y siento una profunda cercania con los versos que dices extraviados, me sorprende la caricia que le das a las letras y pareciera que las palabras fluyen dentro de ti y se transforman en verso cuando salen de tu boca, admiro la fortaleza, esa fortaleza de mujer que no se ve en cualquier parte, admiro la cercania para referirte a todos los que te escriben y más admiro la dedicación para incluírlos a tod@s en un pequeño espacio... no puedo decir más que gracias... y siempre se te cobijará, pues por que la pasión es eso... pasión irrefrenablemente, además admiro la calidez y simpatía de forjar nuevos horizontes vívidos y carentes de tantas cosas y elemtos, pero al abrir el blog de mallen vuelan mariposas y se sienten los olores a fragancias buscadas en los verdes bosques, y en las primaveras fugaces del des/amor eterno y tibio...

Me fui un poco en la profunda!!!

Se me cuida, se cobija y se come undulce de esperanza y alegría, ¿que bueno que sonrió hoy!

Cariños, abrazos y besos de estos lados...

sibila dijo...

gracias a usted, mallén. todos estamos «tan» cerca.
buen fin de semana para tí.

TEA CUP CLUB dijo...

Has dejado un nudo en mi garganta con este post que has puesto hoy. Quien no va querer ser parte de tu corazon y tener aunque sea amistad cibernetica si tu pureza esta en el alma. Sabes que aca siempre hay miles de tacitas de te para ti con todo nuestro amor

Gracias por recordar los tecitos que nos hemos tomado juntas, para nosotros no sabes que honor es para nosotros.

Abrazos y feliz Sabado

Veronica

Claudia dijo...

Hermosas palabras, siempre es importante agradecer y darse cuenta de que, incluso en medio de la desesperación, la trsiteza y la angustia, hay quein nos quiere y nos acompaña. Gracias a tí por la belleza que entregas a través de tus líneas, que además te meustran tal cual eres

colman dijo...

gracias mallén
me cuesta perseverar en el camino virtual.
al leerte, me reencanto,
escuchaste ya mi cancìón?
ahora puse un vinculo directo para descargarla,
saludos
COLMAN.-

PESCADOR dijo...

lo primero que me llamo la atencion de este espacio es cuando te descubres y dices que eres feliz y que lucharas por esa felicidad siempre,solo eso basto para tener a un pescador volviendo a escuchar a esa madre amiga ,amante , hermana, luchadora y tremenda poeta llena de luz...eres una musa mas para muchos
abrazos

Marcos dijo...

gracias eva por tus palabras, gracias de corazón.
con amigas así el mundo es de colores.
un besazo en el alma (donde más duele)

Amor dijo...

¿sabes que eres un cielo? "acunada por el amor mismo"

al amor mismo le encantaría acunarte no solo con palabras

te beso, te adoro en este instante en que me has conmovido :-)

amor

rythmduel dijo...

Y nosotros hemos vibrado con las pulsaciones de tu inacabable corazón, un reactor de fusión con infinita capacidad de sentir. Gracias por tus palabras, linda...

The Phoenix dijo...

PUes bueno, parece que has viajado mucho gracias al blog...

y hecho varias cosas

Saludos.

Sergio.

Pilar Simó Flórez dijo...

Mujer que barbara, y eso que no querias hacer poesia????????
que gran inspiracion la tuya me dejaste sin habla,hermosa de verdad, dejas una garn marca en todos nuestros corazones.
mil gracias por este post-

milk besos desde méxico.

Mallén dijo...

G-Russo: Recordemos que hasta Lucifer era un angelito... Cariños para tí.
María Coca: Créeme que el orgullo es absolutamente recíproco. Más besos para tí.
Faby: Upsi, no pude ir al bautizo, espero de corazón que la Clau me perdone donde esté... Y si yo soy un sol de alma, usted es una súper nova de sonrisas!!!
Alfonsina: Se siente el apapachoooo!!!! Y puuuuchas que me gustaaaaaa!!!! (Y tampoco es taaaan agradable que te anden viendo como te mandaron al mundo por la vida, eh... que una se siente tan vulnerable...)
Viole: ¡Qué hermosas palabras! Y qué lindo resulta inspirar de esa manera a gente que no te ha visto pero te ha sentido tanto... Gracias (Por desgracia la vergüenza y el pudor me impiden publicar aquí mismo lo peor de mis sentimientos reflejados en poesía)
Sibila: De nada pues!!!
Verito: Es raro el hecho de que nuestro género agradezca tanto los nuditos en la garganta, no??? A mí todo lo que me emociona lo agradezco... Besos y prometo llevar galletas para nuestro próximo tecito.
Claudia: La belleza y la empatía la materializan ustedes mismos... Besos, comadre querida.
Colman: bienvenido a re/encantarte cuantas veces sea necesario... yo siempre visito tu espacio medio empolvado con las huellas del desierto nortino (aun no escucho la canción, prometo hacerlo)
Pescador: Madre aun no... aunque me encantaría serlo. Cariños, hermano.
Marcos: Y bueno, tu post influyó bastante en este remedo de agradecimiento... Más besos en el alma para tí. Pero que no duelan más, por favor, sino que te den cosquillas!!!!
Amor: me siento demasiado honrada al andar conmoviendo al amor mismo!!!!! Con tus palabras, me siento arropadita. Gracias.
Rythmduel: Todo depende del prisma... esa infinita capacidad de sentir a veces juega en contra. Besos, encantador, y gracias por estar aquí.
The phoenix: Me he acercado mucho estando a distancias siderales... Y eso me hace muy pero muy feliz. Gracias, y bienvenido cuando quieras... Los seres mitológicos son mi fetiche debilildad.
Pili: Me haces entender que el nombre de este blog, "Huellas en el Aire", no fue puesto en vano.
Cariños inconmensurables para toooodos!!!!! Esta semana prometo ponerme al día.

Marcos dijo...

muuuuuuchas gracias preciosa por estar ahí siempre,
muuuuuuuuuuuuuuchas gracias.
que hay sequía... pues a regarnos toca (con cerveza si no es mucho pedir).
no, bromas aparte, lo importante es escribir, lo que sea, pero escribir.
a mí ya me falta algo por cumplir si no escribo. me siento insatisfecho, así que escribo lo que me parezca, mañana si no me gusta lo borro y ya está, pero escribir, escribir es lo importante.
también me parece que nos tomamos esto como si nos fuera la vida en ello a veces, demasiado en serio creo yo. algún día vamos a hacer un concurso de chistes, a ver quién gana, te parece?

Mallén dijo...

Marcos... Venga la cerveza!!!! tienes razón, nos tomamos todo muy en serio (eso me lo dice siempre alguien bastante cercano); pero qué le haremos, si es parte de nosotros mismos...
Y sobre el campeonato, me doy por perdedora sin haberlo comenzado... soy pésima contando chistes. Aunque varios me encuentran bastante graciosa.
Tantos y tantos cariños para tí desde Chile!!!!!!!

culpógena dijo...

No se dónde calzarme... pero sé que más debo yo agradecerte...

Básicamente nadie dijo...

Gracias...

Ya sabe bien que se le aprecia.

Miss Bru dijo...

Es divina y grandiosa la sensibilidad que tienes para escribir.
Por cierto, quieres saber que se hace con los pensamientos negativos?.QUEMALOS!!!...
Escribelos en un papelito, y ponlos en un lata, en señal de descargar el alma y la mente.
Cuando este llena, prendele fuego ( en un lugar seguro) y disfruta mirando como las llamas los consumes.Se siente un fresquito!!!.
Saludos desde México.