... La que escribe.

Mi foto
Santiago, Chile
Soy una mujer que también es amiga, hija, nieta, hermana, prima, sobrina y mil cosas más. Disfruto regalando sonrisas en la calle y quiero pensar que el mundo es mejor con ese simple gesto; por eso, me ando buscando. Si usted me ve por ahí, avíseme!

martes, febrero 02, 2010

PRINCESA ROSA

Las princesas rosas son sutiles y correctas;
adecuadas, silenciosas, comprensivas y pacientes.

Una princesa rosa debiera saber cuándo callar,
cuándo reír y cuándo besar. No debiera jamás llorar,
ni hacer sufrir a quienes ama, pues es perfecta.

Lo cierto es que disto mucho de ser una princesa rosa:
soy dispersa y tengo un ego del carajo,
me cuesta mares de llanto soberbio reconocer un sólo error,
y como guinda de la torta, hablo con palabrotas.

El orgullo me juega en contra la mayoría de las veces;
hablo demasiado, soy extremadamente literal
y tiendo a tomarme en serio cada palabra escuchada...
Soy pésima distinguiendo lo serio de la broma.

Tengo una manía crónica por simplificar las cosas,
a desentenderme de todo, y luego
a quedarme con sentimientos de culpa cuando
- siempre sin querer - hiero a los que amo.

Las princesas rosas no son impacientes,
ni sienten necesidad de gritar de vez en cuando,
y tienen el don de la telepatía...
del que definitivamente carezco.

No quiero convertirme en una princesita rosa;
como mucho, puedo vestirme en tonos lilas de vez en cuando,
y caminar conversando contigo,
entendiendo -aliviada-
que tampoco te vistes de azul.

4 comentarios:

Denise Makedonski dijo...

las princesas rosas han de ser un poco aburridas..digo yo..en todo caso hace tiempo que dejaron de existir..seamos nosotras mismas q'es mejor..besitos cariñosos..gracias por tus visitas..chauuu..denise

Mallén dijo...

Por eso mismo me declaro anti monarquía, Denise! no quiero ser princesa, ni me interesan los príncipes... Y de veras, es aliviador entender eso. Cariños!

Insomne dijo...

ufff... no no...
hay que ser politicamente correcto,
socialmente aceptable,
cariñosamente atento,
ya no me queda edad para cuentos...

prefiero vivir asi...
siendo tal como soy,
yendo donde quiero ir..
y señorcito!! que me quede como estoy.

:)

Pd. http://www.youtube.com/watch?v=Rke-LX7uRQc

Mallén dijo...

Abrazos noctámbulos, queridísimo insomne! Agradezco que seas así nomás, y, sí... quédate tal y como estás.