... La que escribe.

Mi foto
Santiago, Chile
Soy una mujer que también es amiga, hija, nieta, hermana, prima, sobrina y mil cosas más. Disfruto regalando sonrisas en la calle y quiero pensar que el mundo es mejor con ese simple gesto; por eso, me ando buscando. Si usted me ve por ahí, avíseme!

domingo, junio 29, 2014

OJOS DE FÉNIX


Tu mirada insistente y descarada
Se posa insolente sobre mi boca
donde anida, se acurruca, se acomoda.

Colibrí de sangre y de silencio,
de aleteo intermitente, escurridizo.

Tu mirada intensa y obsesiva
se corona de un brillo satinado,
donde ya no es colibrí sino gaviota,
y luego águila, y luego cisne.

Como si no tuviera otra patria,
como si olvidara el vuelo,
como si permaneciera en vela
frente a un sueño inconfesable.
  
Tu mirada de sutil violencia
grita sedienta por una caricia,
lidera revoluciones de un segundo 
e inventa espasmos subconscientes.

Tus pupilas de halcón agazapado
sobrevuelan la pequeña llanura de mi carne…
donde tu mirada, nostálgica y cariñosa
muere y resucita como el ave Fénix.

1 comentario:

Camila dijo...

Esta bueno tener la posibilidad de leer poemas de distintos autores y de esta manera poder analizar la forma en la que ellos escriben. Como me gusta mucho viajar me interesa tener la chance de obtener pasajes a distintas partes del mundo como obtener Pasajes a Punta Cana y allí poder leer a poetas del lugar