... La que escribe.

Mi foto
Santiago, Chile
Soy una mujer que también es amiga, hija, nieta, hermana, prima, sobrina y mil cosas más. Disfruto regalando sonrisas en la calle y quiero pensar que el mundo es mejor con ese simple gesto; por eso, me ando buscando. Si usted me ve por ahí, avíseme!

miércoles, noviembre 29, 2006

LOVE PARADE CON APOLO

Volando desnuda en un sueño sepia
distinguí en la rivera de un lago,
bajo la sombra de un mañío,
a un hombre dormido.

La imagen era sublime; tan gloriosa
que se detuvo el andar del mundo
un instante sideral para apreciarlo.

La perfección de su torso desnudo
amansó la brisa que me servía de corcel.

En un súbito vacío,
mi ser no era sino un ave de rapiña acechante,
deseosa y hambrienta sobre su cuerpo perfecto.

Justo antes de prenderlo para hacerlo mío,
el hombre abrió los ojos…
y me perdí, embelesada, en sus dos pupilas de cobre.

Traté de hablar,
pero su boca impetuosa y palpitante
me quitó en un beso ese don y de paso todo el aliento.

Desesperada hasta el paroxismo,
quise rozar su espalda marmoleada,
pero dos brazos de hierro tomaron mis muñecas
y en un abrazo mineral
sentí mis entrañas abrasadas.

El ser se volvió gigante, lumínico, alado y estentóreo...
y yo en mi fascinación me torné diminuta, frágil, torpe y avergonzada.

Pasaron horas tal vez, o años.

Cuando por fin pude abrir los ojos
y respirar el aliento extraviado
ante la presencia pasional de este Amante Cazador,
su voz profunda llenó mi conciencia:

"Te falta mucho para ser Diosa...
Pero vas por buen camino, Mortal".

martes, noviembre 28, 2006

NADA FUE UN ERROR

Sorry... se que se escapa de la temática de los poemas originales y la literatura propiamente tal... pero he tenido esta cancioncilla pegada hace ya días. Y sencillamente no me aguanté.
A ver si así me la quito de encima!!!!!! (o no?)
El cantante es Coti, pero lo acompañan Julieta Venegas y Paulina Rubio (grande ella).
La letra, por lo demás, me agrada bastante.
___________________________________
"Tengo una mala noticia:
no fue de casualidad...
yo quería que nos pasara,
y tú, y tú...
lo dejaste pasar.
No quiero que me perdones,
y no me pidas perdón...
no me niegues que me buscaste:
nada, nada de esto...
nada de esto fue un error;
nada fue un error...
nada de esto fue un error.
Los errores no se eligen,
para bien o para mal:
no fallé cuando viniste...
y tú, y tú...
no quisiste fallar.
Aprendí la diferencia
entre el juego y el azar;
quién te mira y quién se entrega...
Nada, nada de esto...
nada de esto fue un error;
nada fue un error,
nada de esto fue un error."

EL AFFAIR DE ARES Y AFRODITA (O EL NACIMIENTO DE LA ARMONÍA Y EL DESEO)

"Yo nací para hacerte amar",
susurró ella en medio de un espasmo.

"Déjame enseñarte a odiar",
embistió agresivo y pasional
el de mirada lasciva y burlona.

El lecho nupcial ardía, mancillado por vez primera
de una eternidad cuantiosa.

El marido asignado por el Tiempo era poco para la del Amor,
la de la Vida, la de la Belleza;
sólo podría apaciguar esas ansias infinitas
a través de un Divino que osara desafiarla.

Fue así como el Agreste, el de la Lanza Poderosa,
el Viril e Imprudente, fue el único en acudir
a los ronroneos sinuosos de la Diosa.

La contraposición exacta con la que ella clamaba
que hicieran el amor y no la guerra
sedujo al bestial y rubicundo combatiente feromónico...

Borrachos de néctar y ambrosía, se durmieron extenuados:
Ares, ganador de su mejor batalla;
Afrodita, soberana de su más pasional noche.

Gracias a esta pugna celestial y lujuriosa
los mortales conocemos la Armonía y el Deseo Carnal...

Orgullosos vástagos incestuosos
de las pasiones más profundas,
de los instintos más desgarradores,
de la inclinación más sublime.

lunes, noviembre 27, 2006

SUEÑOS HÚMEDOS

Las calurosas noches de Santiago
sumadas al insomne infernal del letargo,
mantienen mis sentidos aturdidos.

Entonces tu fantasma, como un soplo,
decide colarse impertinente entre mis sábanas.

Y cierro mis párpados de sueño tibio,
mientras imagino tus ojos de lince al acecho...

Un batallón de mil hormigas juguetea cerca de mi ombligo.

Imaginé tu lengua rozando apenas mis labios,
y quise morder los tuyos hechos de aire.
Así, se me hizo agua la boca de deseo...

Al compás del latido acelerado, mis pechos se llenaron
de un anhelante sopor.

Tu cuerpo se volvió mis manos,
como una mutación angustiante y ensordecedora.

Y mis dedos fueron los tuyos, abriendo y hurgando,
palpando, sintiendo, gozando.

Las gotas de sudor ahogaron al batallón de hormigas.
La respiración entrecortada y fibrilante...

La ventana entreabierta me regala una brisa de susurro,
y entonces por fin me duermo,
con la sonrisa extenuada de soñarte.

jueves, noviembre 23, 2006

TATUAJES DE HENNA

Los espejos de la habitación se niegan a dejar el vapor del ambiente,
para cobijar y proteger pudorosos las vertiginosa imagen proyectada.

La noche fogosa y decidida
se apoderó de tus sentidos y los míos,
tornando el arte en voluptuosas lenguas ardientes
fluyendo como lava en la entrepierna.

Un deja vu irónico me obligó a remirar la habitación recargada,
digna de un personaje bizarro de alguna película tipo Austin Powers.

Jacuzzi,champaña y mucha espuma.

El calor asfixiante sublima la borrachera de alcohol, besos y sonrisas lujuriosas.

Los espejos devuelven dos siluetas entrelazadas y sudorosas,
envenenándose y zahiriéndose sin piedad ni tregua.

No quedan espacios sin mirar, rincones sin tocar, sin lamer, sin explorar.

Los delfines contemplan voyeristas y exitados hasta el paroxismo
tanta vehemencia y exceso.

Sobre mi espalda caen tus gotas de sudor,
como una lluvia tupida y salina
que eriza mi piel deliciosamente.

De tanto disfrutar sin descanso,
dejaste tus dedos marcados en mi piel como tatuajes de henna.