... La que escribe.

Mi foto
Santiago, Chile
Soy una mujer que también es amiga, hija, nieta, hermana, prima, sobrina y mil cosas más. Disfruto regalando sonrisas en la calle y quiero pensar que el mundo es mejor con ese simple gesto; por eso, me ando buscando. Si usted me ve por ahí, avíseme!

miércoles, febrero 21, 2007

TU NOMBRE

Me pides que te nombre, fauno sibarita,
como si no fueran suficientes los mil nombres
que tus amantes estelares ofrendaron a tus pies.

Un nombre requieres, sibilino descarado,
locuaz, perenne, imprevisto.

Identidad ungida de mitos y jadeos, que se confunde
entre sonrisas cómplices y miradas habladoras.

¡Tantos nombres tienes, y exiges uno nuevo!

No te basta ser sueño, poesía,
hombre, noche, canción y locura.

Nombre demandas, sátiro embriagado e irreverente.
Tú, el desenfrenado, el irreflexivo…
El definitivamente único e irrepetible.

Hay, volátil coribante fugitivo de ti mismo…
¡Puedes tener todos los nombres que quieras!

Puedes ser Esquilo y crear a tu semejanza
el Prometeo Encadenado.

Si quieres se Alceo, el poeta compañero
en aventuras y letras de la tremenda Safo.

Asúmete pretenciosamente como Anquises,
ese que fue amante nada menos que de Afrodita.

Si prefieres, vive como el padre de Morfeo
y vuélvete el Sueño Originario, Hipnos.

Pero no me pidas que te invente un nombre, querido mío;
resulta imposible limitarte a una sola palabra,
habiéndome entregado las mismas manzanas del Jardín de las Hespérides
en nuestros siderales encuentros.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

como siempre mi niña me obliga a leer con diccionario en mano, y algo para los simples mortales, cuando?
me parecio maravilloso, como siempre se nota cuando hay profesionalismo y talento.
salu2
RICK BLAINE o K.L.W.

Anónimo dijo...

El innombrale... o serán muchos nombres que no se pueden nombrar en un sólo nombre...
aconsejo verme en el laberinto del fauno...
Luzbel

Anónimo dijo...

Jajajaja


Siiiiii

Es verdad... Mallo nos obliga a enriquecer nuestro limitado vocabulario...

Siempre tal coloquial y dinamica mia amiga....

Te quiero mucho negra!!! (de negra no teni na po')

Besotes

Faby!!!!

Tirity dijo...

Te posteo acá pa ke lo leas..

TAS DEMASIADO REGIA EN LA FOTO DEL POST ANTERIOR!!!!!!!

Te mando muchos abrazos amiga
Y muchas buenas vibras

Graz por tu correo de ayer

Tity