... La que escribe.

Mi foto
Santiago, Chile
Soy una mujer que también es amiga, hija, nieta, hermana, prima, sobrina y mil cosas más. Disfruto regalando sonrisas en la calle y quiero pensar que el mundo es mejor con ese simple gesto; por eso, me ando buscando. Si usted me ve por ahí, avíseme!

lunes, diciembre 10, 2007

EFEMÉRIDES


Seré breve porque no debo callar;
pero conste que resulta imperativo moral...
no lo hago por goce o por deleite,
y menos por duelo o por retraimiento.

Lo menciono por respeto a la memoria:
hoy, que se celebra en el mundo
el día Internacional de los Derechos Humanos
se cumple un año de la muerte
del que no supo respetar
la vida de tanto hermano…

Cuentan las malas lenguas que era la vieja Lucía
la del poder efectivo tras las sombras.
Vaya así mismo un feliz cumpleaños irónico
para esa Cruella terrorífica, que permanece
escondida entre secuaces y vástagos.

Salud, compañeros, amigos, lectores…
salud por la memoria, por la vida y por la muerte.


N. de la R.: Hoy, 10 de diciembre, se cumple un año de la muerte del asesino y dictador Augusto Pinochet Ugarte. Se que hay quienes me leen y que no comparten esta apreciación, pero se asimismo que sabrán comprender mi postura. Así como yo lo hice en su momento con ellos mismos. Si no... mala pata.

14 comentarios:

Viole dijo...

Comparto plenamente, pero para mi es el innombrable... y ni siquiera vale la pena dar su nombre..., Mallén comarto tu opinión, ya que él callo muchas voces que hoy estarian cantando y esperando la navidad como cualquier ser humano... todo fue inhumano, para aquellos que calleron con la dictadura,pero siguen sus ilusiones con nosotros.... y al que no le guste ups, pero ese es lo que pienso....

Ya preciosa, estaba media perdida, lo que pasa es que hay mucha pega a estas alturas del año en la escuela.

Cuidate mucho y nos vemos!!! muchos saludos y muchas buenas vibras.

Subcomandante Nibelungo dijo...

BIEN MALLEN....
breve pero intenso....
a mi me parece que la viejuja esa tiene mas poder qdel que se cree, y que el extinto no está tan extinto, muchas cosas me lo siguen recordando incluso hoy...será como dijo Redolés,habrá que comprarse un tarro con miel, remojarse la pichula y chupoarse el pico...??
lo dijo él..yo no..que conste...

por lo grosero...
pero mientras...sigo creyendoq eu sigue vivo...
mientras camino al almacen por mi respectivo tarro con miel...

bexos amiguita!!!!!!!!

Paz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paz dijo...

Esto es como que el demonio y belcebú se juntaron para eregir su propio infierno...
Irónicamente estira la pata el fiambre ese en el dia internacional de los derechos humanos, como para que se revuelque en su tumba.

Me imaginé ese día que en algún lugar del universo miles de millares de almas torturadas celebraban entre ellas su anhelado descanso y el día de los derechos humanos en conmemoración a los caidos y a los sobrevivientes e intespestivamente llega un pelmazo a golpear la puerta del cielo para que lo dejen entrar, con trementa prepotencia jurando conservar fragmentos del poder terrenal que ostentaba a punta de fusil y bolsillos colmados de oro ajeno... MENUDA PATADA EN EL TRASERO LE HAN DE HABER DADO y en picada cayó a lo profundo y flameante de su nuevo hogar, el infierno.

saludos mallen... y un abrazote.

. dijo...

Nunca hay que olvidar. Los que vienen detrás, nuestros hijos, tienen que saber que en el mundo hay y habido malas personas, malvados seres, canallas y criminales. Lo han de saber para que aquello no vuelva nunca a suceder.
Gracias

Paços de Audiência dijo...

Es verdad, fue un asesino, fue un dictador y un ladrón. Pero recuerda una cosa, a diferencia del ladrón de barba blanca que ocupa Cuba, Pinochet se largó. El tal Castro hasta que no se muera condenará a su país a la miseria.

Mallén dijo...

Aclaración importante... el comentario suprimido es de Paz, que quiso complementar su acotación. No se vaya a pensar que yo ando censurando a nadie aquí, ehhhh????

Viole: y bueno, yo encontré varias fotos macabras donde se mostraba el cadáver, pero consideré extremadamente violento poner su cara en el blog. Se entiende lo del exceso de trabajo. Besos a tu niña, a tus angelitos y para usté!!!

Subcomandante: Poh ke ya he leío tu ehcrito y opinaré pronto al rehpecto, Zamorano!!! (jejejejejeej) "Bexos" pa usté también, jodé!!!!!

Paz: Tu elucubración está buenísima! Hasta me acordé de algunos chistes muy chilenos que hay sobre el tema. Debes sabértelos, así que mejor ni los comento (y soy pésima en eso de los chistes) Un beso, y gracias por leer y opinar!

José Luis: Si de mí depende, todos los que vienen y me sepan, lo sabrán. Besos queridos.

Cabezota: Mmmmm... así como que se fue, se fue, no... De hecho, "lo fueron", porque ya ni Estados Unidos lo apoyaba. Pero él, "el perla", como le pusieron porque usaba una prendida a su corbata de disfraz civil, no quería irse. De hecho, por algo existió el plebiscito, donde él era el único candidato... y accedió a las presiones internacionales, por ello llamó a esta votación donde aquí en Chile incluso se bromeaba: el Sí, era "sí quieren que me quede", o No, "no quieren que me vaya". Cariños!

silvia camerotto dijo...

salut!

Paz dijo...

jjajaja si fui yo, sorry si alguien pensó que andabas fe censuradora por la vida... es solo que lo eli luego de haberlo subido y me di cuenta que no estaba clara la idea.
Cariños mallen

Mallén dijo...

Sibila: A notre santé...
Paz: Jeje... ;)

Anónimo dijo...

Que la memoria se encargue de eliminar su nombre de bautismo y reemplazar por el suyo verdadero: "el hijo de gran puta", "el padre de la gran puta", "el esposo de la grandísima putona"... (con el permiso de las putas presentes y ausentes)

Porque también es misión de la memoria darle a cada cual el lugar y nombre que en ella merece sin eufemismos...ja!

Eso y en pos de la reivindicación de la mujer también vendría a ser... que ¿por qué debemos ser la esposa de, la hija de, la madre de?

No señores, no aquí con "la gordisss" (Bachelet para los extranjeros)

y un já! gratuito de cierre.

guy fawkes dijo...

Respecto al comentario de Cabezota:
No hay que olvidarse de un elemento relevante de la discusión; Fidel es un comunista y por lo mismo, no le debe respeto a la democracia, así es el tema desde la perspectiva ideológica, así fue en la ex URSS y así debe ser para cualquier marxista que se precie de tal, pues la esencia de nuestro pensamiento razona sobre la base de que la democracia es otro mecanismo de opresión donde la libertad, su pilar fundacional, sólo puede ser ejercido por aquellos con suficiente poder para disfrutar de la misma.
Por el contrario, nuestro dictador nacional, precisamente pretendió restaurar la democracia coartando su esencia, restringiéndola, oprimiendo y manejando a su antojo (o al de su mujer) un estado democrático amputado en sus bases más profundas...
No es tan fácil hablar de política y menos de ideología querido amigo...

Alan dijo...

¿Realmente habrá gente que no esté de acuerdo con lo que dices? Me duele pensar que en Chile aún haya muchos partidarios de esta gentuza que se dedicó a matar a sus propios compatriotas. Y lo peor de todo es que nunca tuvo que aguantar un proceso judicial por todos sus crímenes. Absolutamente repugnante.

Mallén dijo...

Culpógena: Uuuuuuuchas que me gusta como escribe iñora!!!!!!!!! Besotes!

Guy: No pues, no es fácil. Gracias por seguir opinando. Se le valora.

Alan: Primero, bienvenido, siéntase como en su casa. Y créeme que existen muchos que no piensan como yo. Conozco a varios.