... La que escribe.

Mi foto
Santiago, Chile
Soy una mujer que también es amiga, hija, nieta, hermana, prima, sobrina y mil cosas más. Disfruto regalando sonrisas en la calle y quiero pensar que el mundo es mejor con ese simple gesto; por eso, me ando buscando. Si usted me ve por ahí, avíseme!

lunes, diciembre 17, 2007

YO, GRINCH


Así me siento. Así me he sentido todo el mes, y así como voy seguiré así hasta principios de enero.

Yo amaba diciembre, pero ahora me genera mucha angustia. Una sensación podrida de desarraigo y soledad me invade por completo. Quisiera que no, pero es lo que hay.

Le entregué tanto amor a este mes de mierda, invertí tantos sueños y cifré tantas esperanzas, que su paso en el calendario me vuelve más vulnerable que en otras fechas. Y eso, ya es decir.

Trabajé tanto, me dediqué tanto, me esforcé tanto. Viví las mejores Navidades; tuve el árbol más bonito del mundo, hice las mejores cenas y me quebré el seso ideando los mejores regalos. Todo eso ahora en vez de ayudarme a ver la vida más bonita me llena de una horrenda sensación de desamparo y desolación. Tengo mucho miedo y para variar me pesa la puta memoria. Ojalá efectivamente existieran las mentaditas pastillas de amnesia.

Perdonen todos, pero debía desahogarme.

Ojalá pase pronto.

19 comentarios:

Viole dijo...

Pasará amiga, pasara, y más pronto d elo que esperas, sólo vive y disfruta el nuevo día...
pasara así como pasó nuestra niñez, nuestra adolescencia y todo lo demás....

cuidate y si te sirvió esto, sigue haciendolo, pues la vida esta llena de matices!!!

y nos vemos!!!!el martes

ah, no el miércoles jajajaja

Andybel dijo...

.-A veces me pregunto qué celebramos realmente hoy en día en Navidad...

.-La semana que viene hago un post relacionado con estas fiestas navideñas.

.-Hasta entonces, saludos desde Cosas y Casos.

guy fawkes dijo...

Nadie ni nada puede arruinar nuestra navidad, ni la felicidad que nos debe dar esta época del año...

pescador dijo...

estimada musa me siento igual que tu, realmente mi esceptisismo y critica al feriado este se transforma casi en protesta y grito de furia contra todas estas terribles contradicciones que nos han implantado en el coco, y que las hemos hecho nuestras lamentablemente,todos los dias es navidad carajo!!!!!todos los dias se honra a la paccha...
abrazos de esperanza

silvia camerotto dijo...

pasa pronto, mallén. no está usted sola en esto. por los motivos que fuere, somos varias.
abrazo.

Miguel de Edeta dijo...

En la vida pasamos por muchas y variadas fases de una metamorfosis. Esa es una que pasará como todas. La alegría de la Navidad volverá y te la traerá un niño/a. Con el armazón de tus recuerdos construirás una nueva coraza de amor. Un saludo. Y Feliz Navidad de todo corazón.

Mallén dijo...

Viole: Miércoles, pajarita. Que el martes es Navidad.

Andybel: Complejo el asunto, eh? espero tu post.

Guy: Lo entiendo, y por eso decidí ir hoy a comprar mi propio arbolito. Pero esta racionalización no obsta lo demás, sobre todo porque esta fecha es pura emoción y poca razón. Gracias por lo de "nuestra".

Pescador: Mira tú qué cosas, tu te enojas y yo me entristezco. Cada cual con su forma de enfrentar los miedos. Cariños.

Sibila: Ojalá fuéramos menos. Ojalá yo pudiera decir "ustedes". Un beso.

Miguel: Se me anudó la garganta con tu comentario, más de lo que te imaginas; es cierto, tal vez para borrarme la sensación de desarraigo es que me gustaría tanto ser mamá. Gracias.

Anónimo dijo...

Me parece que a ti también, esto de internet no te viene nada bien. No esperes aquí milagros, la vida está ahí afuera y esto cada vez más me parece un simulacro.

Ve en busca de tu madre y dale un fuerte abrazo, y de tu padre también, y llora con ellos lo que tengas que llorar. Aún están vivos y te necesitan; igual que tú a ellos.

Perdón por mi opinión.

Viole dijo...

jajajajaja, si, ya sé que es el miércoles, pero recuerdamelo siempre ya que soy muy , pero muy pajarita jajajaja y a subir el ánimo, mira que me quiero encontrar con una Mallén llena de alegrias y esperanzas, para disfrutar de un buen sushi y un rico mango sour o el trago que sirvan...

ya preciosa... quedamos en eso?
Se me cuida muchito y nos vemos el jueves... jajajaja, perdón elmartes, no,no el miércoles, sorry, pero para mo e calendario aun me duele mirarlo... por los años jajajajaja

Cuidate y estamos en contacto...
Ah! y también te quiero mucho y te haz convertido en alguien especial tb

Sintagma in Blue dijo...

Lo terrible es no haber tenido nunca una navidad para recordar.

Besos in blue

Subcomandante Nibelungo dijo...

La navidad es una buena mierda...
todo el mundo a la calle....con calor infernal...
en medio del enjambre sismicoi...con viejos apscueros que por 10 lukas diarias de cocen los cocos y se tiene que gastar 7 lukas en hipoglós y tres en bloqueador....
de que me hablan..
la navidad es la mas sçasesina epoca del año...
además el cuento milenarista ese que recitan los curas en misa....

me aburre la verdad..prefiero la nostalgia reconstructiva y aveces etilica del año nuevo (en en el puerto jejej)...
mallén haga una dieta mental de estas fechas tan deprimentes...
y seguro....la pasarás mejor...
aparte el pan de pascua es una puta bomba calorica...el cola de mono, te cae mal si tienes ulcera....el olor a pino plástico es peor que el de verdad...y...
por supuesto...
en chile
no nieva en navidad
abrazos amiguita

Pablennon dijo...

Hola: Tanto tiempo. Estoy de acuerdo en que diciembre es una época difícil... No solo por la Navidad, sino que también por los típicos balances de fin de año, y la celebración de año nuevo... En este último caso, como que te ves obligado a pasarlo bien sin medida, ya sea tomando o carreteando, en lugares congestionados, con entradas caras, y con todo el mundo dado vuelta... Espero que pase pronto... Cuando puedas, pasa por mi blog... Chau...

PABLENNON

guy fawkes dijo...

Paren la depre de navidad...
Este mes es un bonito mes, para quien quiere vivirlo feliz...todo lo demás es puro cuento... si todos nos envolvemos del nacimiento de Jesús, del Viejo Pascuero, del Arbol de Navidad. Más encima el viejo culia'o muere en diciembre...
motivos para celebrar sobran, vivan este mes con esperanza y alegria...sino, busquen un pasaje a un lugar donde no exista diciembre...

Mallén dijo...

Marcos: M... leo cierto nivel de estrés en tus letras, hermano! ha de ser la fecha. No hay nada que perdonar, se entiende todo. Ya hablé con mis padres, es más, es probable que mañana me junte con uno de ellos. Besos.

Viole: Ufff, esa Mallén es la que existe el 85% dela veces; la que escribe es la otra, jajajaja. Ya te mandé el lugar y las indicaciones para llegar.

Sintagma: Tienes toda la razón... qué ingratos nos ponemos a veces, no? Cariños!

Subcomandante: Toda la razón, aunque creo que te fuiste pal otro lado. Algo lindo han de tener; yo he vivido momentos maravillosos en estas fechas. Besotes!!!

Pablennon: El tema del gasto es una sanción social de diciembre que me enerva.

Guy: No toda la gente tiene la suerte y el optimismo que tú. Respeta eso. Además, todos los meses, sin excepción, deben ser bonitos en la vida de cada quien... La opción es personal. Es como esa costumbre chilensis de afirmar que los domingo son "fomingos". Te suena, no?

Argonauta dijo...

Hola Mallén, te entiendo perfectamente. Es decepcionante descubrir que sólo era un cuento...

¡Ánimo! Te mando un abrazo desde el Mediterráneo.

Mallén dijo...

Argonauta: Gracias por el ánimo. Se recibe y se enquilosa.

Maria Coca dijo...

Ya verás como estos tiempos revueltos te traen sorpresas agradables en las alas. Espera y ten paciencia. Estoy segura, amiga.

Besos enormes para tí.

Mallén dijo...

María: Gracias; tienes razón. A buscar paciencia entonces... debe quedarme algo de eso en alguna de los cajones que tengo escondidos bajo la cama. Besos afectuosos de fin de amo para tí!!!

Anónimo dijo...

nececitas que te hagan cosquillas... "quien sea" y artas cosquillas... "cosquilla terapia" ... voy a ver si la patento... el emilio tb dice que es el grinch... y el dice "uds. me dicen grinch ami, pero no conocen a mi viejo" ... leí entre saltos tus letras debe ser la hora y otras cosas ... jeje ... prima un besote con abrasote a la distancia...

Animus...