Mi ventana sigue aquí, abierta.
No hay luna ni estrellas,
ni flores cubiertas de besos,
ni sonrisas de caramelo.
Se apagaron los astros de repente;
nunca vi tu eclipse imaginario.
Y me quedo suspendida y frágil,
desnuda, descubierta...
Una dulzura amarga
se me enquistó en las venas,
y la ceguera suspicaz
de leer palabras en los actos
enturbió la claridad evidente.
Gracias por el Valle de los Sueños,
por tantas horas de oro,
por permitirme contemplar
tus ojos infinitos.
Gracias por la simpleza,
por la generosa entrega,
por la nostalgia morbosa
de tu boca y de mi pecho.
Gracias por hacerme recordar
la maravilla de acariciar un beso.
El aterrizaje sin polvo de hadas
deja rastros de silencio elocuente.
Sufro, sufres,
y sigo creyendo que es innecesario
tanto dolor comprimido
limitando la belleza
de una libertad compartida.
Aun no existe el animal que pueda dejar sus huellas en el aire... veremos si aquí podemos hacer algo al respecto.
... La que escribe.
- Mallén
- Santiago, Chile
- Soy una mujer que también es amiga, hija, nieta, hermana, prima, sobrina y mil cosas más. Disfruto regalando sonrisas en la calle y quiero pensar que el mundo es mejor con ese simple gesto; por eso, me ando buscando. Si usted me ve por ahí, avíseme!
miércoles, noviembre 18, 2009
viernes, noviembre 06, 2009
LUNA GUARDIANA
Entre tu mirada y mi contemplar
reposa una luna guardiana.
Solo sonrisas y un halo de gratitud perenne
quedan suspendidas en ese cielo tuyo y mío.
Sin aquís ni ahoras, porque el tiempo sobra,
llenos los dos de un inagotable mar de "¿sabes?" y "¿sabías?".
Palabras redondas de silencio.
Compartir se vuelve todo,
río inagotable de certezas simples...
Porque nadie más acaricia tus pies,
y nunca antes tuve tanta paz por ser yo misma.
Porque con tus secretos y los míos,
llenaríamos siete Biblias y dos Coranes.
Entre tu mirada y mi contemplar,
me acaricia una peciosa luna dormida.
reposa una luna guardiana.
Solo sonrisas y un halo de gratitud perenne
quedan suspendidas en ese cielo tuyo y mío.
Sin aquís ni ahoras, porque el tiempo sobra,
llenos los dos de un inagotable mar de "¿sabes?" y "¿sabías?".
Palabras redondas de silencio.
Compartir se vuelve todo,
río inagotable de certezas simples...
Porque nadie más acaricia tus pies,
y nunca antes tuve tanta paz por ser yo misma.
Porque con tus secretos y los míos,
llenaríamos siete Biblias y dos Coranes.
Entre tu mirada y mi contemplar,
me acaricia una peciosa luna dormida.
lunes, octubre 26, 2009
REQUIEM PARA SILVIA
¿Cuánto dolor se acumula en la memoria?
¿Cuántos déja vu se arremolinan en el pecho?
¿Cómo vivir los duelos ausentes?
Cuánto pesa no poder estar,
por entender que no es mi historia sino la de otros.
Cuántos pasos de fantasma...
más fantasma hoy, mujer de fuego,
que te fuiste y hoy descansas
en el dolor de los que quedan.
Cómo liberar el sentimiento,
el suspiro adormecido, la lágrima silenciosa,
y entender que siempre quedarás guardada aquí,
en un cálido latido.
¿Cuántos déja vu se arremolinan en el pecho?
¿Cómo vivir los duelos ausentes?
Cuánto pesa no poder estar,
por entender que no es mi historia sino la de otros.
Cuántos pasos de fantasma...
más fantasma hoy, mujer de fuego,
que te fuiste y hoy descansas
en el dolor de los que quedan.
Cómo liberar el sentimiento,
el suspiro adormecido, la lágrima silenciosa,
y entender que siempre quedarás guardada aquí,
en un cálido latido.
lunes, octubre 19, 2009
CALLA EL SILENCIO
Lengua traviesa, dientes hambrientos.
Quieres sacarme la voz a mordiscos;
me cavas el pecho con la boca.
Boca pequeña, que quiere abrasar el alma con un beso.
Tu cuello se ofrece terso, alto, luminoso.
Los labios asaltan ávidos la oreja,
y hasta el silencio calla al oir este temblor sutil.
Ojos de infinito, manos de aguacero.
Buscas respuestas en mi contemplar abandonado,
persigues rastros de luz entre las sombras del cielo...
Reclamas por la sonrisa que se escapa
mientras acaricias mis sentidos absortos.
Quieres sacarme la voz a mordiscos;
me cavas el pecho con la boca.
Boca pequeña, que quiere abrasar el alma con un beso.
Tu cuello se ofrece terso, alto, luminoso.
Los labios asaltan ávidos la oreja,
y hasta el silencio calla al oir este temblor sutil.
Ojos de infinito, manos de aguacero.
Buscas respuestas en mi contemplar abandonado,
persigues rastros de luz entre las sombras del cielo...
Reclamas por la sonrisa que se escapa
mientras acaricias mis sentidos absortos.
jueves, octubre 15, 2009
UNIVERSO PARALELO
Cerrando los párpados se abren las pupilas
como compuertas a un universo paralelo,
donde una cabaña de barro
respira por botellas verdes.
Un sauce abraza el cielo y besa el tejado;
a la cama de piedra le llueven flores.
El agua canta bossa nova bajo una hamaca sedante.
Tu piso de estrellas gigantes
se funde en mi cielo de gravilla suave.
Conversaciones eternas, silencios enteros:
mirarnos, sonreírnos, fundirnos en un abrazo.
Estar contigo…
¡Qué simple! ¡Qué absoluto!
como compuertas a un universo paralelo,
donde una cabaña de barro
respira por botellas verdes.
Un sauce abraza el cielo y besa el tejado;
a la cama de piedra le llueven flores.
El agua canta bossa nova bajo una hamaca sedante.
Tu piso de estrellas gigantes
se funde en mi cielo de gravilla suave.
Conversaciones eternas, silencios enteros:
mirarnos, sonreírnos, fundirnos en un abrazo.
Estar contigo…
¡Qué simple! ¡Qué absoluto!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)