... La que escribe.

Mi foto
Santiago, Chile
Soy una mujer que también es amiga, hija, nieta, hermana, prima, sobrina y mil cosas más. Disfruto regalando sonrisas en la calle y quiero pensar que el mundo es mejor con ese simple gesto; por eso, me ando buscando. Si usted me ve por ahí, avíseme!

sábado, septiembre 11, 2010

SORDERA ESTRUCTURAL

Disfónica de poesía,
que me susurra en cómplice silencio.

Muda de sonrisa,
ciega de latidos,
con sordera estructural.

Soledad artera, melancolía inútil:
debilidad eterna, contraproducente,
poco inteligente, fuera de sentido.

Tonta, arrebatada, irracional.

Y, otro tú, niño triste y asustado,
que me empujas al abrazo imaginario
de mi fantasma ausente,
el que se queda siempre conmigo,
no entendiendo que en presencia conjunta
el universo entero se nos entregaba
con la docilidad de un ronroneo...

Tonto, débil, insensato.

jueves, abril 22, 2010

PLENITUD

Esta quietud de latidos y sonrisas
me tiene el corazón absorto.

Reírse, reírme, reírte y reírnos...
Válvula directa del alma, la carcajada,
para no explotar de tanto sentimiento.

Los suspiros son lo mismo,
reflejo corpóreo para alivianar un espíritu
que no tiene cómo acomodarse en el pecho.

Un abrazo sigue al otro,
y los besos retozan madrugadas enteras.

Quedarme acurrucada para sentir y sentir y sentir...

Qué bien se siente la felicidad.

domingo, abril 11, 2010

URGENCIAS

Esta urgencia de sentirte me está torturando;
se me va la voluntad, la fortaleza, la energía.

Añoranza cotidiana,
ahora tan mía como la piel misma.

Esta urgencia de tu abrazo
me vuelve pesados los hombros,
el alma, la garganta.

Nostalgia que me enrostra
la evidencia del no retorno.

Urgencia de regocijo simple
por ver el crisol de tus ojitos de caleidoscopio,
por besar rápido tu mejilla y contemplar
el nacimiento eterno de esa minúscula margarita.

Amor de viento y agua, que te tornas por ausencia
pura lágrima y suspiro.

Tengo en mí la urgencia de compartir contigo
lo que tengo y lo que soy,
de hacer de la distancia una excepción
a esta regla torcida que aprieta y estruja
la esencia del alma y los sentidos.

viernes, abril 09, 2010

POESÍA

Hay una condena no prescrita;
cadenas de plata y fuego,
instintivas, cáusticas,
eternas, invisibles.

Hay una sentencia silenciosa
a amarse de por vida,
pues por todos los caminos del mundo,
seremos siempre juntos poesía...

Sentir de vida y muerte
de gratitudes cómplices,
de respeto mutuo.

De mirada tuya,
de sonrisa mía.

Abrazo contenido,
sin calendarios ni relojes.

Palpitar profundo
de mitología y guerras frías.

Todas las copas del mundo serán pocas:
tiembla Baco y se solazan las musas...

Los sentidos no cambian a tu paso.

Todo el silencio y toda la risa
permanecen unidos
mientras sigas explotando,
poesía.

sábado, abril 03, 2010

MEMORIA VIVA

Extraño sentirte piel y sudor;
horas eternas de hambre vital y latidos.
Tus piernas contrayendo las mías en una pugna ansiosa,
retorciendo suspiros ahogados
y gimiéndote el alma en un abrazo.

Asombro. Deleite. Delirio.
Tu lengua y la mía, una sola.
Tu pecho en el mío como agua de mares infinitos.
Apetito insaciable de caricias,
fusión absorta de sentir perfecto.

Reclamo en propiedad todo tu aroma,
dedos de escafandra, y las mareas de tu lengua ansiosa.
Se quiebra mi cintura y se estremece,
y tu espalda exquisita se rinde ante la urgencia de mis manos.

En ti queda mi realidad de continente doblegado:
océanos y playas, mis colinas y llanuras.
Te llevas en un jadeo la última certeza
y un estremecer de lava inunda esta memoria viva.