Necesito callar esta ciudad para poder oírte.
Te me quedas pegado aquí en el pecho,
silencioso y triste como la gravilla de las plazas,
y mi porfiado balbucear de viento contaminado
marchita la frescura de tus flores tempranas…
Debo hallar la forma de apagar Santiago para reencontrarte,
para hacerte llegar todos los besos y suspiros
que hacen berrinche noche a noche junto a mi cama
porque te extrañan tanto que insomnian insolentes el cansancio…
Busco el modo de enmudecer el estruendo para contemplarte,
y volver a perderme plenamente en tus ojos de infinito,
en esas pupilas tornasoles que sonríen y alimentan mi aliento…
Me haces tanta falta que tu ausencia asfixia mi presencia,
y tu congoja mata mi esperanza.
Aun no existe el animal que pueda dejar sus huellas en el aire... veremos si aquí podemos hacer algo al respecto.
... La que escribe.
- Mallén
- Santiago, Chile
- Soy una mujer que también es amiga, hija, nieta, hermana, prima, sobrina y mil cosas más. Disfruto regalando sonrisas en la calle y quiero pensar que el mundo es mejor con ese simple gesto; por eso, me ando buscando. Si usted me ve por ahí, avíseme!
viernes, septiembre 24, 2010
sábado, septiembre 11, 2010
SORDERA ESTRUCTURAL
Disfónica de poesía,
que me susurra en cómplice silencio.
Muda de sonrisa,
ciega de latidos,
con sordera estructural.
Soledad artera, melancolía inútil:
debilidad eterna, contraproducente,
poco inteligente, fuera de sentido.
Tonta, arrebatada, irracional.
Y, otro tú, niño triste y asustado,
que me empujas al abrazo imaginario
de mi fantasma ausente,
el que se queda siempre conmigo,
no entendiendo que en presencia conjunta
el universo entero se nos entregaba
con la docilidad de un ronroneo...
Tonto, débil, insensato.
que me susurra en cómplice silencio.
Muda de sonrisa,
ciega de latidos,
con sordera estructural.
Soledad artera, melancolía inútil:
debilidad eterna, contraproducente,
poco inteligente, fuera de sentido.
Tonta, arrebatada, irracional.
Y, otro tú, niño triste y asustado,
que me empujas al abrazo imaginario
de mi fantasma ausente,
el que se queda siempre conmigo,
no entendiendo que en presencia conjunta
el universo entero se nos entregaba
con la docilidad de un ronroneo...
Tonto, débil, insensato.
jueves, abril 22, 2010
PLENITUD
Esta quietud de latidos y sonrisas
me tiene el corazón absorto.
Reírse, reírme, reírte y reírnos...
Válvula directa del alma, la carcajada,
para no explotar de tanto sentimiento.
Los suspiros son lo mismo,
reflejo corpóreo para alivianar un espíritu
que no tiene cómo acomodarse en el pecho.
Un abrazo sigue al otro,
y los besos retozan madrugadas enteras.
Quedarme acurrucada para sentir y sentir y sentir...
Qué bien se siente la felicidad.
me tiene el corazón absorto.
Reírse, reírme, reírte y reírnos...
Válvula directa del alma, la carcajada,
para no explotar de tanto sentimiento.
Los suspiros son lo mismo,
reflejo corpóreo para alivianar un espíritu
que no tiene cómo acomodarse en el pecho.
Un abrazo sigue al otro,
y los besos retozan madrugadas enteras.
Quedarme acurrucada para sentir y sentir y sentir...
Qué bien se siente la felicidad.
domingo, abril 11, 2010
URGENCIAS
Esta urgencia de sentirte me está torturando;
se me va la voluntad, la fortaleza, la energía.
Añoranza cotidiana,
ahora tan mía como la piel misma.
Esta urgencia de tu abrazo
me vuelve pesados los hombros,
el alma, la garganta.
Nostalgia que me enrostra
la evidencia del no retorno.
Urgencia de regocijo simple
por ver el crisol de tus ojitos de caleidoscopio,
por besar rápido tu mejilla y contemplar
el nacimiento eterno de esa minúscula margarita.
Amor de viento y agua, que te tornas por ausencia
pura lágrima y suspiro.
Tengo en mí la urgencia de compartir contigo
lo que tengo y lo que soy,
de hacer de la distancia una excepción
a esta regla torcida que aprieta y estruja
la esencia del alma y los sentidos.
se me va la voluntad, la fortaleza, la energía.
Añoranza cotidiana,
ahora tan mía como la piel misma.
Esta urgencia de tu abrazo
me vuelve pesados los hombros,
el alma, la garganta.
Nostalgia que me enrostra
la evidencia del no retorno.
Urgencia de regocijo simple
por ver el crisol de tus ojitos de caleidoscopio,
por besar rápido tu mejilla y contemplar
el nacimiento eterno de esa minúscula margarita.
Amor de viento y agua, que te tornas por ausencia
pura lágrima y suspiro.
Tengo en mí la urgencia de compartir contigo
lo que tengo y lo que soy,
de hacer de la distancia una excepción
a esta regla torcida que aprieta y estruja
la esencia del alma y los sentidos.
viernes, abril 09, 2010
POESÍA
Hay una condena no prescrita;
cadenas de plata y fuego,
instintivas, cáusticas,
eternas, invisibles.
Hay una sentencia silenciosa
a amarse de por vida,
pues por todos los caminos del mundo,
seremos siempre juntos poesía...
Sentir de vida y muerte
de gratitudes cómplices,
de respeto mutuo.
De mirada tuya,
de sonrisa mía.
Abrazo contenido,
sin calendarios ni relojes.
Palpitar profundo
de mitología y guerras frías.
Todas las copas del mundo serán pocas:
tiembla Baco y se solazan las musas...
Los sentidos no cambian a tu paso.
Todo el silencio y toda la risa
permanecen unidos
mientras sigas explotando,
poesía.
cadenas de plata y fuego,
instintivas, cáusticas,
eternas, invisibles.
Hay una sentencia silenciosa
a amarse de por vida,
pues por todos los caminos del mundo,
seremos siempre juntos poesía...
Sentir de vida y muerte
de gratitudes cómplices,
de respeto mutuo.
De mirada tuya,
de sonrisa mía.
Abrazo contenido,
sin calendarios ni relojes.
Palpitar profundo
de mitología y guerras frías.
Todas las copas del mundo serán pocas:
tiembla Baco y se solazan las musas...
Los sentidos no cambian a tu paso.
Todo el silencio y toda la risa
permanecen unidos
mientras sigas explotando,
poesía.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)