... La que escribe.

Mi foto
Santiago, Chile
Soy una mujer que también es amiga, hija, nieta, hermana, prima, sobrina y mil cosas más. Disfruto regalando sonrisas en la calle y quiero pensar que el mundo es mejor con ese simple gesto; por eso, me ando buscando. Si usted me ve por ahí, avíseme!

miércoles, julio 05, 2006

PORTUGAL CAMPEÓN MUNDIAL 2006

Este será un comentario breve...
No me las voy a dar de futbolera, porque no lo soy... pero de que me tiene desconcertada este Mundial de Fútbol, me tiene. Y mucho.
Me tuve que adaptar poco a poco a la triste idea de no tener a nuestra Roja peleando la famosa Copa de Alemania 2006; fue un proceso lento, pero que cicatrizó gracias al Jogo Bonito de Ronaldinho... así que temprano decidí que apoyaría a la verde amarela.
Craso error... el Jogo Bonito se quedó en la casa, congelado en la sonrisa de cabro chico del chascón flacuchento del Gaúcho. Se fueron a la casa.
Automáticamente, una dice "bueno, si no es por Brasil, vamos por Argentina... mal que mal, son nuestros hermanos... Y son los únicos latoniamericanos que van quedando..." Peor elección. Lloró Maradona incluso, mientras los alemanes hicieron bolsa a los trasandinos.
Ahí decidí no luchar contra la corriente y seguirle el amén a Daniel, que le gusta tanto Alemania porque no jugarán bonito pero pucha que son efectivos... Y resulta que los italianos van y los golearon ayer en el alargue, con un tremendo acierto del mijito rico de Alessandro del Piero...
Ahí se quedaron los neonazis chilenos, medio incrédulos frente al papelón de los teutones que gemían como niños adoloridos la derrota. y el primer finalista de la Copa es Italia.
Hoy se define si Portugal o Francia será el otro contendor... Siempre me ha gustado Francia, pero para no mufarlos, hoy voy por Portugal.
Y como este Mundial está al revés por completo, no sería de extrañar que Portugal termine ganando por primera vez el Mundial de Fútbol.

1 comentario:

Fa dijo...

PUcha o' no soy futbolera tampoco, pero el mundial hay que vivirlo, no?

Toy tristona... porque mis dos favoritos salieron de la final y el ultimo partido sera una lata... los dos equipos que solo juegan con la tecnica del muercielago...

En fin.... Alemania sera 3 y no me importa quien salga 1 y 2 total son igualmente chantas...

Weno...

Un abrazoteeeee