... La que escribe.

Mi foto
Santiago, Chile
Soy una mujer que también es amiga, hija, nieta, hermana, prima, sobrina y mil cosas más. Disfruto regalando sonrisas en la calle y quiero pensar que el mundo es mejor con ese simple gesto; por eso, me ando buscando. Si usted me ve por ahí, avíseme!

jueves, agosto 24, 2006

Todo mal

Lloro. Y tengo mucho por qué llorar.
Lloro por todo lo que quise tener y no pude; por todos los sueños quebrados; por todas las esperanzas idas; por todos los amaneceres felices que imaginé y que se fueron para no volver.
Por supuesto que lloro.
Lloro con rabia, con angustia, con desazón. Lloro con impotencia, con amargura, con humildad… lloro con la derrota sobre los hombros, aplastando mis energías.
Lloro, y las lágrimas no alivian mis horas. El vacío de lo que pudo ser y no quisiste me atormenta, socavando mis entrañas y apretando mi garganta hasta la asfixia.
Claro que lloro. Y siento que no es para menos.
Lloro porque me siento engañada, porque me siento sola, porque me siento abandonada.
Lloro porque me traicioné a mí misma… porque por seguirte me abandoné y me volví ciega. Porque hace nueve años era una niña, y hoy, que ya no lo soy, me siento como si lo fuera.
Lloro con lágrimas y sin ellas. Sollozo con alaridos y con gritos mudos… con susurros y en absoluto mutismo. Lloré también para adentro, sobre todo cuando dormías a mi lado.
Lloro porque siento que he dado más allá de mis propios límites. Porque me he volcado en ti, olvidándome de mí misma… Porque te siento cada vez más lejos, y no tienes intenciones de volver a mi lado.
Lloro porque primero mi alma pequeña te vio gigante y te admiró, obnubilando la razón y queriendo crecer para estar a tu altura en fortaleza. Y, por Dios, jamás he sido más feliz que tratando de alcanzarte.
Lloro porque luego tu imagen se llenó de miedos y dolores, y pese a las dificultades fui feliz al tratar de cubrirte y protegerte. Porque pude demostrar con mi presencia cuánto te amaba. Y me sentí grande, gracias a ti.
Lloro porque han pasado demasiados años, y hoy te has empequeñecido. No eres más que un niño que llora a su madre muerta, a sus abuelos enterrados, a sus esperanzas infantiles. No eres ni la sombra del hombre al que admiré, ese que me sedujo, que me prometió amor a raudales y felicidad sin límites.
Lloro con rencor porque jamás cumpliste la promesa de beber cada una de mis lágrimas, así que no te atrevas a decir de nuevo que estás harto de verme llorar.

11 comentarios:

Dsanz dijo...

No sabes lo que me apena leerte así.
Un abrazo Mallencita

Anónimo dijo...

Bella Eva
Leí hoy tu blog después de mucho tiempo que no escribías.
Guillén decía otros lloran yo río, porque la risa es salud, lanza de poderío y coraza de virtud.
No te desengañes, los hombres somos mucho más niños de lo que piensas y nos cuesta superar las pérdidas afectivas.
Es posible que eligieras como pareja a una persona sensible que requiere apoyo y no recriminaciones públicas.
Durante la dictadura mataron a mi padre, perdí a grandes amigos, a mi hermana la exiliaron... desgarros del corazón que me pusieron el cuero más duro.
Pero aun siento el dolor y me conmueve que llores con el dolor del despecho

Anónimo dijo...

Querida Mallen, recién hoy puedo escribirte acá han pasado muchas cosas, después que te fuíste, pero te digo algo llora todo lo que tengas que llorar no dejes nada dentro de ti, que se limpie tu corazón y puedas tener fuerza para más adelante, eso te hara más fuerte, te lo digo por experiencia, ya que todo se devuelve, tanto los buenos actos, como los malos, lo importante es no guardar rencor, en la vida sufrimos mucho por desamores, sobre todo cuando nos proyectamos con alguién, al cual idealizamos, cambiamos hasta hábitos de vida para nosotros es el único ser más importante, dejamos todo de lado, hasta el preocuparnos de si mismos, pensamos que todo es eterno, vivimos esperanzados en que nada nos hara sufrir, pero en fin, lo tuyo es del alma, es sentirte traicionada y eso duele mucho. Asi que amiga linda, piense que las cosas pasan por algo, y de gracias a Dios, que no tienes hijos todavia, porque sino tu sufrimiento sería mayor, tu saldrás adelante porque eres bella de alma y espiritu, y lo más importante, porque tienes una estrella que te guía, besitos Yanet

Claudia dijo...

Mallén, tengo clarísimo que lo estás pasando mal, pero creeme que tras la tormenta viene el sol. Si hay razones para llorar, no hay que contener las lágrimas, y yo te ofrezco un hombro para hacerlo, aunque tengo claro que no es el que necesitas. Un abrazo.

Anónimo dijo...

TU ERES MUY FUERTE, SABRAS QUE DUELE AUN MAS DESPUES DEL LLANTO ,QUE EN ESAS LAGRIMAS SE VAYA TODO LO QUE NO ES TUYO,QUE QUEDE EN TI LO QUE REALMENTE NOS HACE BIEN , TODO PASA AMORCITO MIO.

ESTARE CONTIGO..TU LO SABES

Tirity dijo...

Mi niña...
Un cafe, una cerveza, un cigarro y oreja con mucha paciencia...

Eso puedo ofrecerte
Besos

Tity

Anónimo dijo...

Mallen, hermosa estrella que hoy titila por el dolor del amor y el desamor.
La vida es así, y cada momento hay que vivirlo intensamente, hoy te toca llorar, pues hazlo con fuerza hasta que el rio interno de las lágrimas hayan fluido en su totalidad, hasta que la fuente del orígen queda seca de tanto sentir.Las lagrimas lavaran tu alma y volverá la luz a brillar.
Solo llora por ti, llora tambien de felicidad por que estas aprendiendo, es asi como se forja el sabio, asi es como se aprende y no se olvida.
En esta vida, somos únicos como ser viviente, tal vez entonces hay que reflexionar sobre ti misma, la vida y la felicidad no se construye a partir de otro, sino de lo mas intimo de tu ser, en este tiempo entonces, aprende a conocerte, y ser feliz contigo, solo asi estarás preparada para compartir.
Tomo las palabras de Carlos " Guillén decía otros lloran yo río, porque la risa es salud, lanza de poderío y coraza de virtud", reflexiónalas, son intensas y comienza a reir.

Anónimo dijo...

primer año de tu vida universitaria, cuando comenzo tu historia con ese gran hombre... el grito de guerra era y es A lo hecho pecho.
las herrameintas estan en el fondo de la mochila o en los bolsillos laterales, no en vano has vivido estos años..
tiempo fuera.
la discusion que te debes...

Anónimo dijo...

uuufff, que decir, que te entiendo tanto porque alguna vez amé como tu amaste, y a alguien como al que tu amas, sólo que en mi caso las otredades se develaron mucho más rápido...
entiendo lo que duele extrañar al que ya no es lo que fué, y es que tal vez sigue siendo lo que fué, pero tu mi niña seguiste caminando, y cuando te diste vuelta ya se te habia quedado tu amor mirandote de lejos por el camino, un poco echado en el camino tal vez...
antes que nada, lo único que te digo es que seas fiel a ti misma, y con él o sin él, nunca dejes de estar contigo y no dejes de caminar..
y en el camino llora todas las lágrimas que tengas que llorar, porque no tienes porque llevartelas al hombro.. no te queremos amarga, y creeme alguna vez todo este dolor por fin estara muy, muy lejos...,
sé que a ti tambien la vida te espera..

Anónimo dijo...

Amiguita... la desilucion duele mas que el desamor...

Fuerza... y me uno a Tity... cuentas con mi apoyo para la decision que quieras tomar... mi tiempo, mi vida, mi oreja... cuando y a la hora que sea... no te preocupes...

Te quiero mucho... escribi en el blog de Daniel... y se lo que estas viviendo... tu eres la que debe decidir hoy si vas a permitir pendejadas... o no, porque por dentro quienes se justifican tras fantasmas, tienen claro que sus justificaciones no les convence ni a ellos...

Yo estoy mas o menos en las mismas... por eso se o me omagino como estas...

Te quiero... eres una personia maravillosa, especial, llena de virtues... pero algunos temen que esas virtudes terminen por opacarlos... porque siempre han sabido... que no pueden equipararlas...

Besos...

Te quiero amiga!!!
Faby

Fa dijo...

Mallencita.... amiga mia...

Eres grande bruja... eres muy grande... no sabes cuanto te he admirado desde que te conozco, pero hoy con esa fortaleza caracteristica tuya... firme, serena... segura al 1000%... me hace admirarte mas...

Te quiero mucho amiga...

POr favor, nunca dejes de creer... y nunca dejes de escucharte... porque aunque no lo quieras creer... eres sabia... y las lagrimas que hoy te invaden... serviran para sanar tu corazon de la forma debida, preparandote para vivir la vida con tareas completadas... con lecciones aprendidas... a vivir la vida... plana, llena de esperanzas e iluciones... esas que otros no podran tener... porque al fin... nunca sanaron... mas bien tienden a dañarse mas... ante eso, no podemos hacer mas que tenerles lastima...

Tu creciste... el... no es mas que un infante... con titulo universitario, que es mucho... pero no ha crecido... no quiere crecer... y tu no puedes estancar mas tus metas... porque son muchas... y demasiado granes para el... no para ti...

Fuerza amiga... yo creo en ti!!!