... La que escribe.

Mi foto
Santiago, Chile
Soy una mujer que también es amiga, hija, nieta, hermana, prima, sobrina y mil cosas más. Disfruto regalando sonrisas en la calle y quiero pensar que el mundo es mejor con ese simple gesto; por eso, me ando buscando. Si usted me ve por ahí, avíseme!

lunes, diciembre 04, 2006

28 MOTIVOS PARA SER FELIZ HOY (Y TODO ESTE AÑO)

1. Estoy de cumpleaños; eso generalmente es motivo de felicidad para quienes nos rodean... y sobre todo para una misma.
2. Tengo muchísimos amigos. Y esa es una bendición que no todos aprecian y dimensionan.
3. Tengo una familia maravillosa... padres, madre, abuelos, hermanos, tíos y primos que pueden ser la envidia de cualquiera. De CUALQUIERA.
4. Soy joven. Cumplo apenas 28 años, así que si no me ocurre algún accidente o algo así, llevo apenas un tercio de mi vida caminado.
5. Me gusto a mí misma... cosa que no me ocurría hace muuuchos años. Ahora me miro al espejo, y me encuentro regia... no viejita y desgastada, como alguna vez le comenté a una amiga entrañable por ahí.
6. Tengo buena salud, mental y física. Y por Dios que es importante eso!!!!!!!!!
7. Tengo un trabajo entretenido, contra el que despotrico de vez en cuando, pero que me permite darme una serie de gustillos que son definitivamente impagables.
8. Se amar, y amar bien. Aprendí a punta de golpes, pero entendí finalmente que el amor no tiene nada que ver con la entrega sacrificada y sin límites, ni con la inmolación de los derechos humanos individuales, ni con insanos síndromes de nodriza. Dios me libre de volver a caer en todo eso.
9. Dispongo de tiempo para mí misma... si quiero, puedo salir y hacer lo que se me pegue la regalada gana. Y si quiero, no salgo y me quedo en la casa... esa simple libertad de elección, es divina.
10. Estoy fumando cada vez menos. Y esa es una enorme motivación para ser feliz.
11. He aprendido a hablar menos y a oir más (salvo a la Kanita, a la que siempre termino bombardeando con millones de cosas... pero para eso están las mejores amigas, no?)
12. Mi bisabuela se fue un día como hoy... de hecho, se cumplen 15 años de su partida. Ella era tan linda y tan especial, que en su infinito amor escogió mi cumpleaños para que así nadie la olvidara. Y así ha sido.... de una u otra manera, la siento conmigo siempre.
13. He aprendido a decir que no, cuando las cosas no me agradan o me superan, o no me tincan... o no no más pues.
14. Estoy sola... pero no soy fanática. Eso me ha abierto un mundo maravilloso, de independencia, de satisfacción personal, de autoconocimiento y libertad.
15. He aprendido a revalorar mis virtudes... si, le pego al canto, algo pinto, me fascina bailar, pero lo que mejor se hacer, sin duda, es escribir. Y me encaaaaanta hacerlo.
16. Estoy más delgada. Sorry, pero las mujeres que lean esto entenderán que ése sí que es un motivo para ser feliz, siempre!!!!
17. Me he reencontrado con muchas personas con las que perdí contacto por diversas razones... y he hecho contacto con otras con las que no enganché lo suficiente por prejuicios inventados a raíz de miedos tontos. A buen entendedor, pocas palabras.
18. Así como tomé contacto con unos, perdí contacto con otros. La ley de las compensaciones es súper sabia, y el tema de la balanza me tiene tranquila porque se que quienes siguen conmigo se mantendrán a mi lado. Y los aprecio más por esa incondicionalidad.
19. Retomé mi vida social... sí, estoy saliendo, y me estoy dejando querer por quienes me estiman. Y me encanta hacerlo.
20. Volví a preocuparme de mi feminidad (¿así se escribe?); retomé el goce de la pedicure, la manicure, la peluquería, los masajes de relajación, el peeling, las compras de ropa a granel... y los resultados se aprecian. Oh, sí.
21. No tengo hijos ni mascotas... tema que si bien me ha dolido en momentos críticos, hoy es más una razón de gozo porque me permite disfrutar plenamente de mi tiempo sin amarres ni compromisos.
22. Soy bien evaluada en mi trabajo... me he ganado el respeto de mis compañeros, y tengo un sinnúmero de contactos interesantes.
23. Tengo tiempo para leer y ver las películas que quiera... las que yo quiera!!!!!!!!!
24. Se lo que quiero y cómo conseguirlo, y ciertos angelitos de la guarda se han encargado de reforzar de tal modo mi autoestima que hoy por hoy no dudo en plantear mis necesidades, para ver si puedo saciarlas.
25. Creo en Dios, en mi Dios, ese que me cuida y me tiene como la niña regalona que soy... algo así como una hija predilecta, medio malcriada e irreverente incluso... pero que se mantiene atada a su padre de manera incondicional y personal.
26. La vida me ha dado una segunda oportunidad para retomar todo lo que dejé olvidado en el camino.
27. Me siento amada, querida, deseada, apreciada... más que odiada, despreciada, bypasseada o ignorada. Y eso me llena de gratitud para con todos y todo.
28. Me siento, por primera vez en mi vida... dueña de mí misma. Y eso es impagable.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, Congratulations por su cumple pero especialmente por su nueva vida.


Ce

Anónimo dijo...

Que bueno es tener motivos para ser feliz!!!, motivos para crecer; para perdonar, pero sin olvidar la lección aprendida; para celebrar, pero sin caer en los excesos; para llorar, pero que las lágrimas arrastren consigo toda la amargura que pueda intoxicar el corazón; para reir, pero para reir con el alma al acordarnos de las lágrimas que vertimos, porque tenemos la certeza que ya no lloraremos MAS...
Que lindo es tener motivos para compartir con los amigos cada cosa buena que nos pasa, teniendo la certeza que los verdaderos amigos siempre se alegran con nuestros triunfos. Y mas lindo es saber, que el próximo año ¡¡¡¡VAS A TENER 29 RAZONES PARA CELEBRAR!!!!

Le fabuleux destin...

Anónimo dijo...

Aunque ya te saludé por teléfono, nunca sobra otro cariñito.
Que el Señor de la Vida te guíe y te haga tomar todas las cosas, buenas y malas, con sabiduría, te abrace en la angustia, te bendiga infinitamente y te regale el sanar de todas tus heridas, para que tengas una razón más ser feliz.
Bruji, que sean unos hermosos 28 años, cuídate para que seamos compadres por muchos años.
Andrés
PD. Te posteo como anónimo porque le dio la garrotera a Blogger.

Anónimo dijo...

ME GUSTA LA EDAD....

HACE UNOS AÑITOS CUANDO MIS AMIGUIS DEL COLE Y YO TUVIMOS 28, LUEGO DEL CHISTOSO COMENTARIO DE OTRA BRUJA, TOMAMOS ESTA FRASE COMO LEMA DE VIDA. VEO QUE A TÍ TAMBIEN TE GUSTA LA EDAD, LA VIDA Y TE GUSTAS TU MISMA.
SIEMPRE SUPE QUE TU ESTRELLA ES MUY LUMINOSA; Y QUE SÓLO DEBÍAS DEJARLA BRILLAR
TOMA COMO OTRO REGALO DE ESTE AÑO, ESTA NUEVA AMISTAD.

TE QUIERO DE VERITAS

VIVI.-

Anónimo dijo...

Desde el cálido infierno te mando un saludo....
Ya nos veremos...
Por mientras un viejo que no quiere venir para acá te manda uno sus poemitas cumpleañeros:
Madura el higo, pero las uvas estan verdes. No se hace pan si no se muele el trigo Y TU NO SERAS TU SINO TE PIERDES...
(A.U.A)

Era o no era así Mallén...

Claudia dijo...

Bruja, me parece bien que tengas tantas razones para ser feliz, siempre es bueno. Un muy feliz cumple