... La que escribe.

Mi foto
Santiago, Chile
Soy una mujer que también es amiga, hija, nieta, hermana, prima, sobrina y mil cosas más. Disfruto regalando sonrisas en la calle y quiero pensar que el mundo es mejor con ese simple gesto; por eso, me ando buscando. Si usted me ve por ahí, avíseme!

miércoles, julio 18, 2007

ME ENTREVISTÓ BÁSICAMENTE NADIE

... Y yo aquí respondo mi digna entrevista. Hecha por un bloggero de lo más simpático y con un gran talento para esto de las letras. Además, ofrezco entrevistar a quien se atreva a responder mis preguntas.

1. De poder regresar en el tiempo, ¿Que época o evento histórico escogerías?

Me iría derechito al siglo de Oro de Pericles, en el pleno esplendor ateniense. También me llama el mundo de los druidas, o el de la Italia renacentista…Aunque también me llaman bastante las Revoluciones Francesa y la Rusa… m… y claro, también está el gobierno de Allende en mi propio país. Me hubiera encantado vivirlo y no que me lo contaran.

2. ¿Recuerdas el primer poema que escribiste? Habla de él.

Jajajajaja… debo haber tenido como ocho o nueve años; era una ironía muy cursilera que aparentaba ser de amor… m… algo como “te busco y no te encuentro, en medio de este desierto busco una forma eficaz de borrarte del pensamiento”… pero en realidad terminaba diciendo “pregunto con recelo: ¿Y mi cepillo de pelo?”. Claro; mi enorme volumen capilar me hacía estar pendiente de ese tipo de adminículos… imagino que por eso salió ese primer intento de poema (muy malo, por lo demás. Las vergüenzas que me haces confesar…)

3. Si tuvieras que escuchar una canción una vez tras otra, por la eternidad, ¿Cual sería?

Como soy bastante impaciente, no creo que aguante más de medio día una misma canción. Sin embargo, podría resistir fácilmente por 12 horas varias canciones…El Reparador de Sueños, de Silvio Rodríguez, o American Pie, de Don Mclean, o You’ve Got a Friend, de Carole King, o Bad Leroy Brown de Jim Croce…

4. ¿El recuerdo mas bonito de tu infancia?

Debo haber tenido unos cuatro años; mis abuelos vivían en un pequeño pueblo llamado La Ligua, donde habían unos paltos enormes en el patio. Mi abuela me tenía completamente convencida de que en esa casa había un duende que era mi amigo y que me escondía unas maravillosas calugas de leche y mantequilla en su dormitorio. El juego era bastante simple… yo cerraba los ojos y ella lo llamaba. Luego, por arte de magia, los caramelos aparecían en una cajita de porcelana. Nunca he vuelto a saborear dulces más deliciosos que ésos, será porque el duende los traía de su mundo…

5.Si se te conceden tres deseos, ¿Que pedirías?

Primer deseo: Poseer el Cuerno de la Abundancia… ese de la cabra Amaltea, la que amamantó a Zeus, que le brindaba a su dueño de todo lo que necesitara materialmente (comida, abrigo, dinero); nunca se dijo nada en la mitología sobre la imposibilidad de compartir esos dones, así que creo que además de satisfacer lo mío me alcanzaría para derrochar bastante.
Segundo deseo: Tener la vara de Asclepio. Con esa, todo lo malo o lo que está en desequilibrio se arregla… por algo aparecen dos serpientes enroscadas entre sí mirándose de frente (es el clásico ícono que representa a la medicina, claro, si Asclepio es el dios de los médicos). La de maravillas que haría con ese bastón!!!!!!
Tercer deseo: La caja de Pandora, por supuesto. Pero antes de que el gil de Epimeteo la abriera. Era que no… y lo primero que desparramo, es la Esperanza.

12 comentarios:

alfonsina dijo...

me encantaría darte una entrevista donde no tuviera que medir mis palabras para que no me llegue de la jefatura.
ja!!!
ah?
y yo elijo la foto, sin ojeras

Anónimo dijo...

Yo yo yooooooooooooooo


Siii.... agarro el guante, las respondo en mi blog mas tardeciito!!!

Besos mi niña linda...

Cuidese harto!

Anónimo dijo...

que bacan!!! eso es la alternativa, grosa y cachilupi y desvanecedora al MEME por ejemplo, es bello, buenisima la entrevista mujer mujer
crichard

Uva 1 dijo...

¿son unicornios esos de la imagen? jajaja

Muy buenas las respuestas.

Saludos.

Darío

Anónimo dijo...

es tu blog tal vez el más bonito de todos cuanto leo, me encanta todo lo que escribes. enhorabuena.
¿has publicado ya algún libro?

guy fawkes dijo...

dale... yo las respondo.

Mallén dijo...

Alfonsina, Faby, Guy Fawkes... sus respectivos cuestionarios yacen en sus blogs. A responder se ha dicho...
Crichard, gracias por las felicitaciones, pero no entendí si también quieres que te entreviste. Avísame, y lo hago de mil amores.
Darío (tenías nombre, eh????), no son unicornios sino pegasos, aunque los unicornios son maravillosos... tengo una afición bastante particular a estos animalitos, así como a las lechuzas, los centauros y los felinos.
Marcos, mil gracias por los elogios, eso contribuye a que me esfuerze más aun para hacer de éste un sitio agradable (y no, aun no he publicado ningún libro... pero la esperanza es lo último que se pierde. Por ganas, no me quedo)

Sintagma in Blue dijo...

¡¡No pide nada la niña!!

:-)

besos

Anónimo dijo...

desafiando ah?

que sana envidia me da poder recordar, predecir y soñar... nunca dejo de admirarme de aquellos dones.

no señora, no es nostalgia, tristeza, ni culpa... es sólo un leve impedimento biológico, científicamente aún no descubierto.


Mil abrazos!

Maria Coca dijo...

Tienes un blog muy bonito es cierto. Me gustan tus escritos y la forma en que los presentas.

Enhorabuena y besos desde mi orilla.

Mallén dijo...

Sintagma in blue... en el pedir, no hay engaño!!!
Culpógena... los impedimentos biológicos se subsanan con las libertades del alma (pero no le cuentes a los científicos)
María Coca... tus escritos y los colores de tu blog son muy agradables; he encontrado allí un espacio más que agradable para reflexionar y sobre todo sentir. Siempre serás bienvenida a dejar huellas aquí, en el aire...

andrés dijo...

Bruji: El me-me avanza lento, pero seguro, al menos le voy ganando a la Claudia. Yo también me someto a tu entrevista. No creo que haya otra mejor periodista a quien responderle.
Espero tus preguntas.