... La que escribe.

Mi foto
Santiago, Chile
Soy una mujer que también es amiga, hija, nieta, hermana, prima, sobrina y mil cosas más. Disfruto regalando sonrisas en la calle y quiero pensar que el mundo es mejor con ese simple gesto; por eso, me ando buscando. Si usted me ve por ahí, avíseme!

lunes, septiembre 03, 2007

PETICIONARIO

Solo pido lo que soy capaz de entregar a cambio… Sólo eso pido: ni más, ni menos.
Exijo capacidad inagotable de caricias (no termino de entender aun cómo se me hace tan necesario y adictivo el tacto constante)
Pretendo besos y abrazos, muchísimos, en todas partes y a toda hora: al despertar cada mañana, en el espejo o en un papel olvidado intencionalmente sobre la mesa; besos en la frente y en las manos cuando hay tristeza y en el empeine cuando la excitación merma y la ternura permanece. Besos apasionados al dejar atrás la puerta de entrada y besos suaves y breves, robados a media calle.
Requiero la presencia ausente a través de eventuales y breves llamadas telefónicas y mensajes de texto, correos electrónicos o posteos en blogs, todo en su justa dosis y medida para no parecer obsesivo compulsivo. El aire es importante también.
Demando gestos de creación sensible variopintas, y expresiones afectivas espontáneas como flores recogidas al pasar, un abrigo para el frío en una tarde invernal o un sombrero perdido en una vidriera, que alguna vez dije que me gustaba. Exijo permanente capacidad de asombro con pequeñeces dulces… no ha de ser tan difícil, basta con el intento de una cena improvisada, un par de líneas cruzadas en algún papel o similar, un “no quiero almorzar en casa, vayámonos de picnic”… ¡Es que una simple gotita de locura reaviva tanto las sonrisas del alma!
Preciso palabras tiernas y cómplices, reconocimiento y aliento, buen humor y paciencia. Compromiso, lealtad, fidelidad y honestidad a toda prueba, aunque sea dolorosa a veces. Y tacto junto con atención y solicitud, por favor.
Solicito un hombro acogedor para llorar cuando la tristeza me invada, junto a un abrazo y golpecitos suaves en la espalda. Sería útil complementarlo todo con un “ya va a pasar” suavecito al oído.
Reclamo mi derecho a tener sexo cuando tenga ganas, y a convencerte cada vez que estés cansado. Y advierto, de antemano, que me encanta el sexo, así que no quiero que nadie aquí quede insatisfecho.
No perdono la falta de romance, de instantes, de instancias, de silencios cómplices… La idea es que hasta la monotonía, de a dos, sea acompañada de suspiros y miradas. Qué importante es eso… nunca dejar de contemplar. Y de emocionarse por la dicha de tener al otro al frente.
Los años me han ido dejado estas necesidades, que yo no puedo cumplir por mí y para mí cabalmente. No me sale, pese a los intentos.
Frente a la vida, voy pidiendo esto porque se que estoy dispuesta a entregar lo mismo a cambio. Muchos se han quejado de que pido demasiado… ¡Y yo que lo encuentro tan poco!

26 comentarios:

rythmduel dijo...

Sé siempre así, no cejes en el empeño. Un beso.

Chico zorra dijo...

Muy tonto habría que ser para no querer corresponder a algo tan hermoso. Siempre escribes con el corazón, por eso llegan tanto tus escritos.

Miao.

culpógena dijo...

ya lo sospechaba yo, tú tienes un corazón grande... con sus infinitos pros... y sus autolimitantes contras...

G-russo dijo...

guau me fascino esa forma de expresar tus exigencias,,, tan simples pero tan complicadas a la vez,,,, esos detalles que ponen su grano de arena para hacer la relacion mas fuerte,,, esos detalles que uno de hombre suele olvidar maxime cuando ya se tiene el amor del ser,,, creeme que ese punto de vista tan femenino me ayuda a entender un poco mas a mi novia, de cuando yo por el tedio y la rutina suelo olvidar ese tacto que antecede a la felicidad....

Viole dijo...

Mucha pasión derramada, pero no me siento capaz de forjar una relación así denuevo... pero se nota que escribes con la tinta del alma y el papel es el corazón es muy lindo leerte... sobre todo hoy, ya que me hiciste recordar aquellos buenos momentos, aquellos que no soy capz de querer repetir.. (susto al fracaso)pero me entero por estas líneas y aprovechop de conocerte más...

Qu eestes bien y nos vemos.

denise makedonski dijo...

Vengo de muchas heridas.
De batallas perdidas en tierras inhóspitas;
A galope de caballos alados,
Con alas bordadas de ilusión y nostalgia.

Vengo de muchos dolores.
Forjados en espadas de acero
Y yelmos de encajes….

De Oriente y de occidente vienen los conquistadores,
Dejando a su paso una estela de mar y destrucción.

Vengo de muchas prisiones.
Disfrazadas de amores eternos
Y sueños primorosos…

Voy ahora en corceles de desencanto
Y armaduras de cristal,
Surcando caminos de arco iris
Y cenefas multicolores
Que curen mis pesares.…

Amiga mía te deseo las mejor de las suertes en tu búsqueda..Quizás, lo más probable es que te vaya mejor que a mí y encuentres todas las caricias, las ternuras y la pasión que buscas..Ageadezco mucho tu visita, tus palabras y sobre todo valoro la amistad de una mujer valiente dispuesta a luchar por su felicidad..Te dejo cariño y amistad..Besitos..Denise

sibila dijo...

es elegir ejercer la voluntad todo lo que hace falta para recibir aquello que uno es capaz de dar.
después de leer su texto, pienso que quizá los hombres han dejado de escuchar. se ha roto el circuito de la palabra. manco de un brazo para negarse a recibir y negar el dar.
un abrazo,mallén, desde esta buenos aires húmeda y calurosa.

alfonsina dijo...

mmm
interesante saber pedir,
yo en parte quieo muchas cosas similares a las que tu quieres,pero tengo absolutamente atrrofiada la capacidad de pedir.
pero como las cosas igual las quiero,mientras no las tengo prefiero estar sola o me prefieren dejar sola.
me encantaría saber pedir, como tú!
voy a hacer el intento al menos al aire y no a persona x, amenazo con post desde ya

Maria Coca dijo...

No te conformes con menos. Te mereces tanto como das. Pides luz a cambio de tu propia luz y haces bien en pedirla.

Nos parecemos tanto...

Besos desde mi orilla para tí, amiga.

blueberrie dijo...

Solo lo que hacemos apasionadamente merece la pena; un fuerte abrazo!

Mallén dijo...

Rythmduel: Por empeñosa, no me quedo. Otro para tí.
Chico Zorra: jajaja... si los tontos volaran, pasaría nublado...
Culpógena: Más contras que pros, digo yo... otros dicen locontrario... en la variedad está el gusto.
G-Russo: No sabes el gusto enorme que me da el poder colaborar a que entiendas mejor a tu novia... si una mujer recibe lo que yo pido por mi petición indirecta, me doy por satisfecha.
Viole: (tiendo a dejar todo a manchones rojos por lo mismo... mis problemas afectivo/arteriales me avergüenzan la mayoría de las veces) Se comprende el resquemor... pero es mejor seguir intentando nomás y caerse mil veces, adolorida y sangrante, a quedarse guardada viendo comolos demás sienten mientras una se seca. Cariños!
Denise: Tus palabras me cortan el aliento!!!!! Eso es puro talento... Y nada, el sentimientos es eso en todas partes. El resto, es pura, pura suerte!!!! Cariños para tí también.
Sibila: Si me explicas eso de "ejercer la voluntad", te lo agradecería en el alma... mira que parece que ésa es mi piedra en el zapato.
Alfonsina: Y... en el pedir no hay engaño... el problema es que precisamente a quienes les he pedido se me ofuscan con el "pliego"!!!!!
María Coca: Eso es correcto: nos parecemos, y mucho. Por eso nos identificamos tanto mutuamente con lo que escribimos. Besitos de ultramar para tí.

Anónimo dijo...

Solo te puedo decIr GRACIAS y que Dios te bendiga

Lludria dijo...

Saludos de una adicta al tacto, como tú. Gracias por tu visita, Mallén :) ahora me doy una vuelta por esta tu casa, y me gusta lo que leo.
Este post... es casi circular. Bien podría haber finalizado como lo empezaste. Te parece tan poco... al fin y al cabo, sólo pides lo que eres capaz de entregar, "sólo" eso. Voy a pasárselo en word, y con tu autoría bien visible a pie de página, a un par de amigos a los que creo que no les viene nada mal. Y es que al igual que g-russo, no es por falta de ganas, sino por una especie... de olvido, de dejadez. Así que, sí, este post seguro que ha hecho muuucho bien a unos cuantos -varones y féminas-. Hasta pronto!!

La Opinión del Dardo dijo...

Espero no llegar tarde, no quería ser la objeción. Un post maravilloso.

Besos!!

Mallén dijo...

Blueberrie: Eso es muy motivante... tiendo a hacer, y pensar todo con pasión!!! Gracias.
Anónimo: Pues de nada... quien quiera que seas.
Lludria: A ver si después me cuentas qué le pareció a tus amigos... es interesante el ejercicio!!!! Gracias por tu opinión y bienvenida.
Dardo: Eres como los magos... nunca llegas tarde, sólo cuando debes llegar. Cariños!!!

Annie dijo...

Un aplauso.... eres genial, siento que muchas veces pedí lo mismo que tú, pero no fui escuchada, sobre todo en la parte que pedía fidelidad... pero de todas maneras sueño que algún dia llegará "alguien" que podrá complacer todo lo que pida y a quien no dudaré en complacer sus peticiones... espero tus posteos
Cariños
Annie

Annie dijo...

Un aplauso.... eres genial, siento que muchas veces pedí lo mismo que tú, pero no fui escuchada, sobre todo en la parte que pedía fidelidad... pero de todas maneras sueño que algún dia llegará "alguien" que podrá complacer todo lo que pida y a quien no dudaré en complacer sus peticiones... espero tus posteos
Cariños
Annie

sibila dijo...

estimada mallén: puede usted retirar su premio en mi blog.
abrazo.

Insomne dijo...

Querida hermana.. Un beso, un abrazo y parte de mi alma.

Marcos dijo...

por fin, y perdón debo pedirte por no llegar antes, pero mi ordenador me anda jodiendo con no sé qué antivirus que coloqué y no hay manera de manejar el aparato, pero ahora parece que el cielo abrió y aprovecharé mi suerte.

felicidades, hermosa, para mi gusto lo mejor que has escrito en todo lo que te llevo leído. recuerdas aquella sequía?, no fue más que una tregua que te merecías.

bueno, por mi parte no puedo seguir escribiendo en mi blog, lo tengo como bloqueado, aunque dicho sea de paso me pilla en mal momento de escritura, yo también ando bloqueado.

volviendo a tu post créeme que me gustó bastante, no sobra una sola palabra que no me congestione el alma.
eres de lo mejor que leo.
muchísimas felicidades siempre, hermana.

Fran dijo...

Pues sí, pides demasiado, pero si tú das lo mismo merece la pena el esfuerzo. Si pides tanto es porque crees que puedes conseguirlo. Yo me conformo con muy poco: un aroma , un abrazo, un pedazo de pan...

Besos.

Mallén dijo...

Annie (x2, jeje): Y bueno, para todas las que buscamos y buscamos, la esperanza siempre es lo último que ha de perderse. Somos todas prisioneras de la cajita de Pandora, parece...
Sibila: ¡¡¡me premiaste!!! debo hacer un post con eso... ya es un must. Cuando tenga tiempo, prometido...
Insomne: Agradezco con muchísima humildad el título que acabas de otorgarme, hermano.
Marcos: Querido, ya extrañaba tus letras!! Paciencia con los computadores, mira que a veces tienen sentires medio femeninos y si no los tratas con cariño se declaran en rebeldía... Y fíjate que lo de la prosa me resuta fácil, cansiderando que de pequeña quise ser escritora de cuentos. Besos de ultramar, como siempre.
Fran: Siempre me quedo con el legítimo derecho a exijir lo mejor y a totalidad... en una de ésas, resulta!!!!

NoLo dijo...

BELLISIMO


me gustó mucho lo que pusiste se nota que biene del corazón

besos

Cabezota sin remedio, corazón enorme dijo...

Tampoco pides tanto, lo que pasa, es que el mercado de hombres está muy malo. Así de simple.

Lucia Fraga dijo...

Te correspondo dicéndote que hay que aprovechar la instantaneidad de los besos y los abrazos y que te mando muchos,porque eres bella por dentro.Pásate pormi blog.
L. Fraga.

Mallén dijo...

NoLo: Generalmente escribo porque, como mi madre decía, sufro de verborrea... así que antes el papel y hoy la pantalla me sirve de cedazo.
Cabezota: Si no lo sabré yo!!!! Gracias por pasar, bienvenido...
Lucía: Pasaré a visitarte, y gracias por la correspondencia!!!