... La que escribe.

Mi foto
Santiago, Chile
Soy una mujer que también es amiga, hija, nieta, hermana, prima, sobrina y mil cosas más. Disfruto regalando sonrisas en la calle y quiero pensar que el mundo es mejor con ese simple gesto; por eso, me ando buscando. Si usted me ve por ahí, avíseme!

jueves, octubre 11, 2007

CARTA ASTRAL

El sol en Sagitario me hace ser preguntona y optimista,
y el ascendente en Géminis me obliga a hablar hasta por los codos.

La luna en Acuario me regaló inventiva ingeniosa y transgresora,
aunque ella misma en la casa 8 me hace ser hipersensible.

Ahora, si de luna se trata, como es armónica con Mercurio y Neptuno
pero no se lleva con Júpiter y Urano, se escuchar a los demás y soy paciente
aunque tiendo a ser tozuda y en mi generosidad, altamente gastadora…

Tengo a Venus en Escorpio, lo que implica que soy amante impulsiva
y permanente, franca a toda prueba, fiel y peligrosamente intensa…

Esto se reafirma porque el planeta fémino yacía en la casa 4 cuando nací,
Y al desarmonizar con Júpiter me vuelve caóticamente desordenada.

Este último planeta, en Leo y en segunda casa, me torna exagerada e histriónica,
y el sol en la casa 6 me hace insegura a ratos, aunque su armonía
con la luna me llena de fuerzas para enfrentar con ánimo la vida misma.

La conjunción con Mercurio y Neptuno me nombran hija de la palabra
y me obligan a huir de los conflictos con la velocidad del rayo,
y la desarmonía del sol con Saturno me augura un éxito material aunque tardío.
Además, con el planeta en la casa 3, resulto ser algo depresiva.

Saturno en la misma casa insiste en que soy inteligente aunque me lo creo a medias,
y su armonía con Urano me hace responsable e independiente.

Marte en Sagitario me forma como una irremediable idealista poco paciente,
con tendencia a las jaquecas, perfeccionista y temerosa de sí misma.

Mercurio me brinda optimismo crónico y amor por las letras,
aunque su conjunción con Neptuno me vuelve nula para las matemáticas y,
ríanse si quieren, me hereda la sinusitis y las bajas defensas.

El trígono del sol en Júpiter me indica pocos hijos, pero rebeldes y apasionados
como la madre que los espera y que sabrá acunarlos con ternura.

El mismo fenómeno alude a mi rectitud moral y a la honestidad a toda prueba
que la cuadratura del sol con Saturno me infunde a raudales.

Al parecer, los astros decidieron hacerme buena persona
sin aun yo haberme propuesto una personalidad fija;
Dios está de mi lado, eso dicen las estrellas, y seré feliz algún día…
sea verdad o mentira, las líneas de mi carta natal dicen mucho de mi propia vida.

22 comentarios:

John Nick dijo...

Debería hacerme una carta astral para entender las antinomias de mi vida? Ks+++

Bichita dijo...

NENAAAAAAAAAA REVIVI.... LOS HE EXTAÑADO A TODOS

BICHITA

Anónimo dijo...

Demasiada información. Mis neuronas no pueden procesar!! jajaja

Yo no quiero ver mi carta astral, no quiero que otra cosa más me restriegue en la cara quién soy y quién no.

=P

BELMAR dijo...



Más que sólo un artista plástico, Roberto Matta fue un credor de lenguajes, tanto visuales como textuales, y, en especial, inter-textuales... el discurso por los derechos humanos es una crítica visión de lo que en Chile pasaba por esos años, mezcla personajes de la conquista (Alonso de Ercilla, el primer historiador español en Chile) con la actualidad, lúdicos juegos de palabras y profundos cuestionamientos metafísicos y referencias a la actualidad de 1979, como: "se proponen liquidar lo que arranque en nuestra América con pinocharcos de sangre" (referencia a Pinochet, nuestro dictador en ese momento); "programadores de agravios que con balidos de pólvora tumban y tumban sin tumba" (referencia a los detenidos desaparecidos en nuestro pais), en fin, cada frase es un mundo de des-cubrimiento y de des-velamiento del "último surrealista". Por otra parte, el grupo Quilapayún y su musicalización ya es una grabación histórica para estos tiempos...

«Que salga el sol en el ser que nos dejen ser humanos que el sujeto humano está muy sujeto a ser humano» ( Roberto Matta )

Claudia dijo...

Bruji: Creo que todo lo que cuentas lo sabía, aún sin leer tu carta astral. De todas maneras, es una buena explicación para la hermosa persona que eres, aunque creo que lo serías igual, con otra carta astral. Un abrazo grande de parte mía y de tu ahijado.

comopompasdejabon dijo...

Aqui una acuariana desaprensiva y maleducada que no ha devuelto saludos y ¡¡¡ encima de una buenaza!!!.
Perdona la tardanza, ya sabes a veces se lia la madeja y nos quedan letras en el tintero , bien pensado ¡ afortunadamente!.
Un saludo doble pues, procurare que no te me pierdas mas.

pescador dijo...

querida y estimada
se siente que te conosco de otras vidas,probablemente al inicio de los tiempos, las estrellas y los planetas tienen la capacidad de definir quienes somos? mi escepticismo pesa como mi cruz..un abrazote musa

Viole dijo...

realmente muy completa toda la información que entregas... pero debo decir que cada vez que te leo siento que eres una muy buena persona y sin conocerte se te aprecia... y no es a punto, jajaja...

Cariños y muchas gracias por tus palabras en mi blog... ah, te quedaría la oreja dolorida y el alma tb de tanto escucha...
mmm

Se me cuida y buen fin de semana

Cariños por montones amiga!

Pilar Simó Flórez dijo...

Oye que buena onada que sacaste nuestra carta astral,ya sabes que somos del mismo signo!!!!!

La voy a copiar en word y la vpy a guardad ja,ja,ja,ja perdón por la fusilación!!!!!!!!!!!

te dejo miles de buenas vibras eh andado un poqui en la loca ya me incorporo vale!!!!

te dejo millones de besos, y miles de agardecimientos por ser tan linda, ya sabes se le quiere

tqmmmmmmmmmmmmmmmm

Violeta z dijo...

Un amigo dice que los astros hablan de nosotros y nosotras porque somos polvo de estrellas... Con menos complejidad que lo que tienes, yo me siento escorpiona de tomo y lomo...
Saluditos, genial descripción...
V

Denise Makedonski dijo...

Muy completa tu carta, yo pienso que algunas cosas hemos de tener en común, quizás que soy géminis en el último día y en algunos horóscopos soy tauro, y buenp sólo sé que desde que te conocí me caiste bien..Son misteriosas razones que unen a las personas..Besitos cariñosos mi amiga..Chauuu!!Denise

Maria Coca dijo...

Dicen que todo se refleja en la carta astral. La tuya me hace "verte" mejor, amiga. Y me gusta lo que dice. Siempre me han gustado estas historias...

Besos desde mi orilla para tí.

Bichita dijo...

Nena!!! quiero q alguien me lea mi carta astral... te extrañooooo te mando un beso

Anónimo dijo...

que interesante eeee

saludos
un beso

y paso lueguito por aqui
hasta pronto

Lucía de Fraga dijo...

Hola Mallén:
Parece que eres afortunada!!!
Un beso.
L. Fraga.

Yacaré Manso dijo...

llamativa carta mallén.
he pensado este tiempo porque no has pasado mas por mi espacio, tal vez te extrañe...
besos del poeta de los montes.

almassueltas dijo...

Que trome..! tu te la hicistes?

un beshote

Mallén dijo...

John: No se si será necesario... pero complementa bastante, te diré!!! (bienvenido, y saludos)
Bichita: encuanto me haga un tiempo para revisar los blogs, iré preferencialmente al tuyo. Ah, y si quieres lo de la carta astral... tengo un par de páginas donde ingresas tus datos y lo hacen gratis. www.grupovenus.com, y www.losarcanos.com.
Culpógena: Se entiende el temor y se respeta.
Belmar: vi lo tuyo en tu blog. Cariños.
Claudia: muchos más abrazos van de vuelta por esta vía, ya que hace tanto que no nos vemos...
Pompas de Jabón: Jajajaj.. .se agradece el buen humor. Y aquí, paciencia es lo que sobra... venga a refugiarse por estos lares cuando lo estime pertinente, sin sentirse presionada. Cariños!
Pescador: acá en el campo dicen que es mejor no creer en el mal de ojo porque da mala suerte... Cariños, hermano.
Viole: Al menos por intención honesta no me quedo, eh??? De todos modos, cuenta conmigo.
Pili: hay Pilita, si eres tan dulce como un bomboncito de chocolate!!!!!!!! Un beso fraterno.
Violeta: la genialidad es del paciente que hizo la carta astral, no mía. Besos!!!
Denise: la de vueltas extrañas de la vida... mi bisabuela tenía esa misma disyuntiva zodiacal. Besos cariñosos!!!!
María: Hermana querida, cuando la mayoría se esconde, a mí me da por mostrarme... esto de ser salmón de río me ha dejado muchas cicatrices pero más recuerdos maravillosos. Cariños a tu orilla!!!!!!!
Guillermo: Gracias por tus saludos!!!
Lucía: Tanto como todos quienes tozudamente miramos el vaso medio lleno... eso, la mayor parte del día. No siempre todo es luz y sonrisas.
Nicolás: Que no comente no significa que no pase... A ver si prontito te dejo algun recuerdo por ahí.
Sólo tu versión: no, no la hice yo. No tengo esa habilidad, aunque sí muchas otras... Cariños!

silvia camerotto dijo...

jajaja! me encanta esto de la astrología. soy géminis. no se imagina usted lo que somos cuando hablamos!!!

John Nick dijo...

Buscaré quien me haga entonces esta carta bendita o maldita, aunque...

Anónimo dijo...

la verdad es que no creo en esas cosas, pero es mi simple opinión


bueno cuidate mucho

Mallén dijo...

Sibila: Algo entiendo de Géminis... mi hermanita menor es de ese signo. Y la adoro.
John: Le di el dato a Bichita más arriba... ahí puedes obtener la Carta de manera gratuita. Cariños!
NoLo: Se crea o no en lo intangible... está... Un beso!