... La que escribe.

Mi foto
Santiago, Chile
Soy una mujer que también es amiga, hija, nieta, hermana, prima, sobrina y mil cosas más. Disfruto regalando sonrisas en la calle y quiero pensar que el mundo es mejor con ese simple gesto; por eso, me ando buscando. Si usted me ve por ahí, avíseme!

viernes, octubre 19, 2007

LAS COSAS QUE NO TE CONTARÉ

Nunca te diré que te pienso tanto
que las horas son eternas sin poder contenerte.
Tampoco seré la que confiese que
me quedo pasmada mirando al teléfono,
esperando que seas tú el de la llamada entrante.

Ni apaleada y moribunda admitiré
que los ojos se me enturbian mustios cuando no eres,
cuando no quieres, cuando no existes, cuando no vienes.
Y que se me arrancan imparables cascadas dolidas
de saber que siempre crees, y callas, y nunca vuelves…

Esto sí que no lo reconozco:
que te amo tanto que de ti lo aguanto todo,
persistiendo esperanzada de quimeras obstinadas,
endulzando los amargos con silencios empolvados,
masticándome la lengua por pasiones reducidas.

No pienso confesar que mis fantasmas siguen vivos,
y que se divierten a costa de mi insomnio acongojado,
Ni que me sigue doliendo el ánimo entre murmullos quietos,
pese a que siento y miento para vivir callando y contemplarte,
pesándome el galope obstruido en el gaznate de naufragio perenne.

Dios me libre de la obsesión malsana de gritarte,
con pulmones sangrientos y de piedras palpitantes,
que sin ti el mundo no gira, que la luna así no existe,
que sin ti el agua se envenena en mi garganta
y que el pan es vil ponzoña en estas maldolidas entrañas.

24 comentarios:

Pablennon dijo...

Hola: Te escribo por primera vez, y espero que no sea la última. Extraordinario lo que escribiste. Ojalá te des una vueltecita por mi blog, humilde y sin muchas pretensiones, en el cual ejercito la escritura, habilidad que tenía un tanto perdida y desterrada. Chau.

Roberto Rivadeneyra dijo...

¡Qué bello es el amor! Genera tantas emociones que nos hacen sentirnos vivos.

Denise Makedonski dijo...

Como dice el refrán, "ni tanto que queme al santo ni tampoco que no lo alumbre"..No es bueno decir cuán desesperadas estamos por alguien, pero la indiferencia tampoco es buena..Buen escrito..Me gustó..Todos hemos caído alguna vez en tus palabras...bueno amiga, a veces pasa, que la vida agitada nos hace olvidar algun acontecimiento..Besitos cariñosos..Gracias por visitarme--Chauuu!!Denise

pescador dijo...

como agarra intensidad el poema para llegar a gran finale, de pura y sacra rabia!!!1
saludos

. dijo...

Este poema, basado en contrarios, igual de intenso de principio a fin, es transparencia lineal, aunque brutal "ni apaleada ni moribunda" y también mundo lírico, imaginario reconocimiento de un sentimiento íntimo.
Intenso.
Gracias.

Bichita dijo...

Nenaaaaaaaaaaaaaa!!!! carajoooo simepre me has pensar y pensar cuando te leo!!! que quimica tan hermosa tenemos las dos que nos sentimos tan identificadas la una con la otra!!! las ganas de irnos a tomar un cafe se quedan por el momento en stand by por la distancia pero podemos echarnos un cafe cibernetico por el messenger o por mail, no te parece?

Miguel de Edeta dijo...

Haces bien. No se lo digas a nadie...

Naide dijo...

Que placer sentirse asi,aunque se sufra.muy bonito,un saludo.

ClaudiaRG dijo...

Que fuerte! y que claro en sus imágenes...
He venido muy poco por aqui, espero estar más seguido!

Clau

Cristina Lemus Allen dijo...

Siempre es un placer pasarse por aquí y leer tus escritos. Y este poema no es una excepción. Realmente tienes habilidad para transmitir sentimientos.
Un saludo

silvia camerotto dijo...

conjura de la voz que nos estremece, mallén.
tan bello...

Mallén dijo...

Pablennon: Ya me di la vueltecilla. Saludos, y bienvenido!
Roberto: ... Los mismos sentimientos que te matan luego, querido.
Denise: Temo que mi peor defecto pase por esa incapacidad crónica de callar. Un beso.
Pescador: Sí, hay mucha rabia escondida aquí. Como en la mayoría de mis textos, precioso. Qué lindo que sepas leerlo así.
José Luis: No imaginas cuánto valoro tus comentarios. gracias a tí.
Bichita: Nada me haría más feliz... a ver si nos contactamos por MSN. El mío es mallenchu@hotmail.com
Miguel: (Me halagas; sólo te lo diré a tí)(y ojalá que sigas visitándome)
Rene: A que sí se sufre. Y cómo, y cuánto. Besos, y bienvenido.
Clau: Venga cuánto y cuando quiera. Las letras siempre están abiertas por aquí!!!
Oceano: a veces justo quien necesita entender todo lo que aquí se lee no entiende nada de nada... ironías de la comunicación. Un abrazo.
Sibilia: Y a mí me estremece que te estremezca, querida!!!! Cariños.

Viv. dijo...

Eso es contundencia! Dictado por las entrañas, y bien escrito!
Encantada de leerte.

Anónimo dijo...

ohohoh, debería haberlo leído el día que lo subiste...me encantó!

Maria Coca dijo...

Si todo cuanto sientes te hace expresarte como lo haces, me alegro porque has escrito algo un poema con mucha fuerza, intenso y precioso en su tristeza. El amor saca lo mejor y lo peor de nosotros, hermana... qué verdad es!

Besos cercanos y un abrazo enorme.

Paços de Audiência dijo...

No confundas costumbre con amor.

Mallén dijo...

Blueberrie: Msi, como que todo me sale de las entrañas a mí... debo trabajar en eso.
Culpógena: Me honra que le encante.
María: Es esa ambivalencia la que le pone sazón a la vida... a qué precio, claro, pero de que lo hace, lo hace. Un beso, hermana.
Cabezota: En momentos mi cerebro me grita eso, pero mis entrañas le replican con certeza. Cariños!

Pilar Simó Flórez dijo...

Que real es este poema, tantas y tantas veces estamos en ese lugar, en espera de todo y finalmente que hayal final de la espera??????...........nada,solo una ilución.....y gran recuerdo, es espantoso esatr en esa etapa,yo creo en alguna vez de nuestras vidas a todos y todos nos a pasado.........Mmmmmmmmmmmmm

milk besos tqmmmmmmmmmmmmmm

:)

Ana dijo...

cuando amamos ya no hay justicia o injusticia todo es poco para hacérselo llegar al ser amado. Lo triste, que no siempre optamos porque esos sentimientos vean la luz.
Muy sentidas tus letras, vine de blogueratura y me gustó este ratito. ciaooo

Danny Boy dijo...

Bonito poema y hermosas palabras, reflejan como me siento en estos momentos, y eso hace que me guste aun más. Gracias por estos maravillosos verso.
1 saludo

Carito dijo...

Me sumo a su silencio Maillen. Hay tanto que nuca diré...
Muy bueno el blog. Seré habitué

Mallén dijo...

Pilar: Usted sabe también que yo la quiero muuchito.
Ana: Bienvenida de donde vengas... esta será tu casa y tu espacio cuándo y cuánto gustes. Acomódese.
Elessar: Qué bello es que te reflejes en estas letras salidas a torrente... Un beso afectuoso.
Carito: Sea nomás. Con confianza. Y gracias por encontrar bueno este espacio...

El Duende dijo...

Como rompe todo ese mar de sentimientos que se lleva por dentro, rompe aun más cuando la perpetradora de toda esa implosión se para frente a ti, impávida e inocente de ese bullir que se gesta en el alma. Pero se siente lindo el resquebrajar de las entrañas, porque se rompen de pasión.
Te quedo excelente Mallén, vaya que somos simples humanos...

Cuidate, un abrazo.

El duende

Mallén dijo...

Duende: En esa simpleza radica la maravilla de existir... Un beso.