... La que escribe.

Mi foto
Santiago, Chile
Soy una mujer que también es amiga, hija, nieta, hermana, prima, sobrina y mil cosas más. Disfruto regalando sonrisas en la calle y quiero pensar que el mundo es mejor con ese simple gesto; por eso, me ando buscando. Si usted me ve por ahí, avíseme!

martes, julio 07, 2009

DECLARACIONES DE UNA HISTÉRICA

Me siento horrible: el espejo me devuelve una imagen dantesca, una niña pequeña y llorosa, frágil y demandante. No la mujer que soy, sino la guagua que me siento.

Ahora entiendo que lo maté todo por asfixia, porque mi propio agujero negro se lo traga todo, aunque yo quería exactamente lo contrario.

Es como si la planta se hubiera ahogado por exceso de agua.

Soy un vampiro tóxico y egoísta, que se disfraza de dadivosa y penitente, que se victimiza buscando absorber todo el amor y la entrega de quienes digo amar.

Soy dañina, egoísta y rencorosa. Hastío a quienes digo amar con mis demandas excesivas.

Nunca olvido, y siempre desconfío.

Porque siempre queda latente el abandono, y se potencia con el aire y los minutos.

Me horroriza la imagen del espejo, porque nunca he querido ser lo que hoy veo que soy.

Y no se qué hacer, para ser otra.

2 comentarios:

HIJA del SOL dijo...

Nada más histérico que exponer el dolor para que todo el mundo lo vea, dar avisos para que se conduelan con uno y lo compadezcan...para dar pena y atraer asi la atención, como pendeja de 12, cuando ya tienes 30.......
Que error mas grande, que innecesario este patético espectáculo. Si, patético de "pathos" (dolor en griego). Y si te hablo tan duramente, es porque soy tu amiga de verdad.

Cuando uno se lanza al abismo, se lanza sola, ESA es la dignidad y el coraje del "suicida", no arrastra a otras personas, aunque tengan responsabilidad compartida en el dolor que se siente.
Arrastrar a alguien más al abismo (que debe ser siempre personal),te convierte en una "asesina" (lease la metáfora), y es una muestra inequivoca de el más grande de los egoismos...

El mea culpa es siempre personal, la reflexión es siempre intima, y si quieres escribir, hazlo en un papel y quemalo. Luego llora en silencio, pero por favor para con el jugo de acido sulfurico. Tu pena es tuya, tu culpa es tuya, y la de otros....es la de otros.A cada quien lo que le corresponde ¿No es ese el significado de la palabra justicia?

Solo asi vas a dejar de ser guagua....hazte cargo de ti misma, NADIE lo va a hacer por ti, y para eso hay que partir por bancarse la pena SOLA. no se crece de otra manera.

Con mucho cariño, tu mejor amiga.

Mallén dijo...

Toda la razón...