... La que escribe.

Mi foto
Santiago, Chile
Soy una mujer que también es amiga, hija, nieta, hermana, prima, sobrina y mil cosas más. Disfruto regalando sonrisas en la calle y quiero pensar que el mundo es mejor con ese simple gesto; por eso, me ando buscando. Si usted me ve por ahí, avíseme!

miércoles, marzo 14, 2007

LOS MUERTOS VIVIENTES

Estoy harta de fantasmas nauseabundos.
Basta.
Ya ha sido más que sufciente el dolor, las mentiras,
la ironía y la bajeza.
El asco supera los límites.
No me toques más, no me ensucien más...
Estoy limpia de todo. Estoy tranquila.
Los muertos caminan, sí.
Zombies errabundos por el centro de Santiago.
Y no entienden, no razonan.
Llaman por teléfono,
escriben correos electrónicos,
e incluso postean porfiadamente en blogs donde
DEFINITIVAMENTE no son bienvenidos.
Que tus deudos te entierren...
y que la carroña sea comida por los buitres.
No quiero saber nada más de tí.
No insistas, y menos aquí.

jueves, marzo 01, 2007

LA ENVIDIA DE PERSÉFONE

Sin dolor, no hay placer.

Tu piel hecha mía, de agua en brasas.
Mi sangre de ti, intensa y a raudales.

Gritos ahogados, temblores perpetuos, jadeos incontenibles.

No hay más. No hay opciones.
Reclamas posesión, en la obviedad de la evidencia.

Nos hemos bebido lo mejor de nosotros mismos…
Todo lo has llenado: te sabes infinito.

Dolor gozoso del cuerpo que al límite libera el alma.
Los umbrales se rompieron a tu paso.

Perséfone se recoge de envidia
mientras mi cuerpo fatigado apenas responde en un susurro.
Más allá del Erebo y los Elíseos, tú y tu presencia suculenta
me arrastra a Hiperbórea sin miramientos ni consultas.

Porque siendo niños ya hemos ido donde estamos,
y el tiempo se estanca entre tu lengua y mi ansiedad.

miércoles, febrero 21, 2007

TU NOMBRE

Me pides que te nombre, fauno sibarita,
como si no fueran suficientes los mil nombres
que tus amantes estelares ofrendaron a tus pies.

Un nombre requieres, sibilino descarado,
locuaz, perenne, imprevisto.

Identidad ungida de mitos y jadeos, que se confunde
entre sonrisas cómplices y miradas habladoras.

¡Tantos nombres tienes, y exiges uno nuevo!

No te basta ser sueño, poesía,
hombre, noche, canción y locura.

Nombre demandas, sátiro embriagado e irreverente.
Tú, el desenfrenado, el irreflexivo…
El definitivamente único e irrepetible.

Hay, volátil coribante fugitivo de ti mismo…
¡Puedes tener todos los nombres que quieras!

Puedes ser Esquilo y crear a tu semejanza
el Prometeo Encadenado.

Si quieres se Alceo, el poeta compañero
en aventuras y letras de la tremenda Safo.

Asúmete pretenciosamente como Anquises,
ese que fue amante nada menos que de Afrodita.

Si prefieres, vive como el padre de Morfeo
y vuélvete el Sueño Originario, Hipnos.

Pero no me pidas que te invente un nombre, querido mío;
resulta imposible limitarte a una sola palabra,
habiéndome entregado las mismas manzanas del Jardín de las Hespérides
en nuestros siderales encuentros.

martes, enero 23, 2007

MARINA IMAGINARIA REGALADA

Si pudieras ver el reflejo esmeralda de las olas
al casi reventar sobre los Hombros de Poseidón
frente a esta ventana pintada de bronce...
¡Qué ganas de regalarte el sonido impetuoso
del gemir que realizan los tritones invocando
a sus sirenas desde esta costa escondida!
Ojalá pudiera guardar las hebras albinas
de los cabellos de Anfítrite,
que se solazan con el vaivén perenne
del anillo abrasador de su amado,
convertida toda ella en espuma luminosa,
sempiterna, palpitante, evanescente.
Cómo me gustaría traerte aquí por apenas un instante,
para así poder admirar tu expresión absorta y sorprendida
de niño indomado, etéreo, agraz y sutil,
frente al aroma embotante y salino del sudor
de estos mares turquesas que se acercan y llegan,
que empapan, que colman los sentidos acariciando al presente,
al observante, al infinitamente pequeño e imperfecto mortal
que osa deleitarse con lo sublime,
con la divinitud del horizonte arcano de Matanzas...

martes, enero 02, 2007

CRUEL ANIVERSARIO



Hace calor, como hace un año.

Y en el aire existe un dejo de nostalgia... de pena, de melancolía.

Clau, nuestro angelito travieso y adorado, estas líneas van por tí.

Te quiero y te querré siempre...

Estás en mi corazón, amiga. Y se que no solo en el mío.