Cerrando los párpados se abren las pupilas
como compuertas a un universo paralelo,
donde una cabaña de barro
respira por botellas verdes.
Un sauce abraza el cielo y besa el tejado;
a la cama de piedra le llueven flores.
El agua canta bossa nova bajo una hamaca sedante.
Tu piso de estrellas gigantes
se funde en mi cielo de gravilla suave.
Conversaciones eternas, silencios enteros:
mirarnos, sonreírnos, fundirnos en un abrazo.
Estar contigo…
¡Qué simple! ¡Qué absoluto!
Aun no existe el animal que pueda dejar sus huellas en el aire... veremos si aquí podemos hacer algo al respecto.
... La que escribe.
- Mallén
- Santiago, Chile
- Soy una mujer que también es amiga, hija, nieta, hermana, prima, sobrina y mil cosas más. Disfruto regalando sonrisas en la calle y quiero pensar que el mundo es mejor con ese simple gesto; por eso, me ando buscando. Si usted me ve por ahí, avíseme!
jueves, octubre 15, 2009
jueves, octubre 01, 2009
LECCIONES DE SIMPLEZA
Una rosa negra y misteriosa
hoy aparece roja y lozana.
Dios se muestra, y se ríe a carcajadas;
nos abraza a veces, con la simpleza de un niño.
El reloj se vuelve loco igual que el espacio;
¡Tantas cosas pasan con el tiempo y la distancia!
A la flor la sigue el beso,
y un par de sonrisas transparentes
reposan en la madrugada.
hoy aparece roja y lozana.
Dios se muestra, y se ríe a carcajadas;
nos abraza a veces, con la simpleza de un niño.
El reloj se vuelve loco igual que el espacio;
¡Tantas cosas pasan con el tiempo y la distancia!
A la flor la sigue el beso,
y un par de sonrisas transparentes
reposan en la madrugada.
miércoles, septiembre 16, 2009
VISITING NEVERLAND
Me has hecho tanto bien, dulce Peter...
Has desempolvado mi risa con cuidado,
aminorando las lágrimas y el tedio,
la soledad y el descuido,
la ansiedad y el desconsuelo.
Qué lindo eres, y qué paciente.
Y me emociona tener entre mis manos
nuevamente polvo de hadas
para visitar NuncaJamás...
Porción de espacio fuera del tiempo,
donde apenitas cabemos los dos.
Extraños, los pactos de sangre,
donde se prometen cosas sin pensar con seriedad
en los vínculos eternos...
Te llevo mil botones nuevos, Peter:
los viejos, rotos, y vacíos, los boté al Mapocho.
Has desempolvado mi risa con cuidado,
aminorando las lágrimas y el tedio,
la soledad y el descuido,
la ansiedad y el desconsuelo.
Qué lindo eres, y qué paciente.
Y me emociona tener entre mis manos
nuevamente polvo de hadas
para visitar NuncaJamás...
Porción de espacio fuera del tiempo,
donde apenitas cabemos los dos.
Extraños, los pactos de sangre,
donde se prometen cosas sin pensar con seriedad
en los vínculos eternos...
Te llevo mil botones nuevos, Peter:
los viejos, rotos, y vacíos, los boté al Mapocho.
miércoles, septiembre 09, 2009
DÉJA VÙ
La calle me trajo tu olor, Pequeño Gigante.
Brisa traviesa que me traspasó la inconsciencia,
y me hizo sonreír con labios temblorosos.
Me di vuelta para ver si estabas,
como un instinto irracional...
pero la calle era desierta,
salvo por mi traviesa y vivaz memoria.
Las luces mortecinas de Santiago anocheciendo
me recordaron tantas horas gratas,
como si un segundo vertiginoso traspasara
el alma y el misterio de la distancia:
siglos borrachos de (sin)sentido,
de voluptuoso afán (con)sentido.
Cuánta gratitud silenciosa te dejo en lejanía,
porque sólo pasó tu aroma sobre mi inconsciente
y dejé que me traspasara un instante,
para sentirme estatua sonriente.
Dejé un beso volando en la brisa
y seguí mis pasos con un halo de suspiro satisfecho.
Brisa traviesa que me traspasó la inconsciencia,
y me hizo sonreír con labios temblorosos.
Me di vuelta para ver si estabas,
como un instinto irracional...
pero la calle era desierta,
salvo por mi traviesa y vivaz memoria.
Las luces mortecinas de Santiago anocheciendo
me recordaron tantas horas gratas,
como si un segundo vertiginoso traspasara
el alma y el misterio de la distancia:
siglos borrachos de (sin)sentido,
de voluptuoso afán (con)sentido.
Cuánta gratitud silenciosa te dejo en lejanía,
porque sólo pasó tu aroma sobre mi inconsciente
y dejé que me traspasara un instante,
para sentirme estatua sonriente.
Dejé un beso volando en la brisa
y seguí mis pasos con un halo de suspiro satisfecho.
lunes, septiembre 07, 2009
LLUVIA
Me has querido tanto, lluvia bella;
seda líquida, furiosa y tenue.
Agua cáustica que purga las penas
y las nostalgias de esta memoria inquieta.
Limpia toda el alma
de los cuerpos mutilados
por el dolor de las partidas,
de los adioses,
de los olvidos...
Llora el cielo como llora adentro.
Agua sabia, vital, eterna...
deja desnudas mis venas y las suyas,
que corra toda la sangre,
que no duela ya más la muerte.
Sana, cura, adormece, regenera...
respírame las emociones nuevas
y ahógale los recuerdos que no tienen esperanza.
seda líquida, furiosa y tenue.
Agua cáustica que purga las penas
y las nostalgias de esta memoria inquieta.
Limpia toda el alma
de los cuerpos mutilados
por el dolor de las partidas,
de los adioses,
de los olvidos...
Llora el cielo como llora adentro.
Agua sabia, vital, eterna...
deja desnudas mis venas y las suyas,
que corra toda la sangre,
que no duela ya más la muerte.
Sana, cura, adormece, regenera...
respírame las emociones nuevas
y ahógale los recuerdos que no tienen esperanza.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)