... La que escribe.

Mi foto
Santiago, Chile
Soy una mujer que también es amiga, hija, nieta, hermana, prima, sobrina y mil cosas más. Disfruto regalando sonrisas en la calle y quiero pensar que el mundo es mejor con ese simple gesto; por eso, me ando buscando. Si usted me ve por ahí, avíseme!

viernes, julio 14, 2006

UNA CADENA INTROSPECTIVA


Esto me lo mandó una compañera de trabajo; como encontré que era una lesera mandarlo por cadena teniendo blog, mejor lo subo aquí mismo...
El hombre que amo es: La verdad es que no amo solo a un hombre… amo a mi marido, a mi abuelo, a mis padres, a mis hermanos, a mis tíos, a mis primos y a uno que otro amigo. Todos con matices y bemoles, claro.
El hombre que admiro es: Con toda mi alma, y eso lo exudo a primera vista, mi tatita adorado. Y la imagen de mi abuelo paterno, a quien no conocí como yo quisiera en vida pero con el que me he reencontrado a través de quienes lo conocieron.
El hombre más sexy es: Si de placeres culpables se trata… sin duda, Antonio Banderas o Chayanne. Bueno, también tengo mi faceta superficial… ¡No puedo ser una tonta grave todo el tiempo! Pero, en serio, sin duda el hombre más sexy es el que es inteligente y lo asume con humildad.
El hombre prohibido es: Aquél al que no le importa cortejarte mientras es la pareja de alguien a quien tú estimas.
El hombre que no olvido es: Para esto tengo buena memoria… Ese que me robó el primer beso, a los trece años; el niño que me habló por primera vez de las mariposas en el estómago cuando yo tenía once años; ese que me hizo comprender que para hacer el amor el sexo sobraba, a los dieciséis; el me enseñó que no hay que creerle todo a nadie, cuando tenía siete años; el que me enseñó que el amor siempre es más fuerte, que es con el que me casé.
No me metería jamás con: Un misógino o un hombre que hable mal de las mujeres. O con un tipo muy estupendo, pero que hable puras tonteras.
Mi peor defecto es: Mi verborrea… esa incapacidad de coordinar la lengua con la capacidad de reflexión. Siempre hablo y luego pienso lo que dije… Si la cago, me avisan.
Lo que me da placer es: Comer, por eso jamás seré una mujer delgada. Oler, amo los olores simples, como el de la tierra mojada después de llover, o el aroma de una guagüita pequeña… Ver; me encanta mirar el color del pasto, las tonalidades rojas y amarillas del otoño, la enorme gama del atardecer… Y bueno, qué quieren que le haga: me declaro una hedonista empedernida.
Pelo el cable con: Las injusticias de cualquier tipo, mi abuelo, mi blog, mis gatos, alguna música, algunos libros. Mi tierra natal.
Me siento sola cuando: Estoy con mucha gente alrededor y no me agrada el entorno.
El olor que no soporto es: Uyyy… a muchas cosas que empiezan con P: a poto, a pata, a peo, a pichí. Puaj, me dio asco.
Cuando chica era muy: Agrandada, habladora y metida… cosa que no se me pasó nunca.
De un hombre no soporto: La intolerancia, el egocentrismo, la irresponsabilidad y la falta de compromiso… Pero como la capacidad de amar es mayor, al final y a regañadientes transo todo eso.
Un dato: Extraño… siempre doy datos rosa para todo… y a la hora de escribir uno solo, no se me ocurre (como me dicen mis primos, “El libro gordo de Petete”). Puede ser que siempre me nazcan cuando nunca me lo preguntan. Emm… La palabra rival viene originalmente de aquellas personas que vivían una enfrente de la otra, pero separadas por la rivera del río… tomó el tenor con el que la conocemos hoy porque con las crecidas del río, las porciones de tierra cambiaban y el ganado podía confundirse, lo que generaba conflictos de índole legal. Eso, por decir alguno ¿Sirve?
Sueño con vivir en: Una casa mediana, de dos pisos, con ventanas amplias y un amplio jardín verde… Donde pueda tener a todos mis animales y además me sobre espacio para tener una piscina. Ah, y en lo posible en La Serena.
No votaría por: Alguien que no respete, voluntaria o involuntariamente, los derechos humanos y la dignidad del ser humano. Por eso no estoy inscrita.
Lo que me mata de un hombre es: Su intelecto. Y si nos ponemos superficiales, la mirada y la sonrisa.
Siempre he tratado pero no puedo: Aprender a tejer a crochet; cuando chica, quise andar en patines, pero me saqué la mugre. Y tengo pendiente aprender francés, portugués e italiano.
Qué pobre es la vida de: Quienes no saben entender que lo más importante es siempre lo más sencillo… Esos que piensan que todo se compra.
Hago zapping de inmediato si en la pantalla aparece: Pablo Longueira. Hasta al cura Hasbún lo paso… pero Longueira me supera.
Nunca como: Ensalada de pencas.
Si me viera obligada a cobrar por sexo mi precio sería: Una pistola con balas, porque creo que no resistiría acostarme con alguien que no me agrada. Ahora, en el caso hipotético de que la persona me gustara, la tarifa cambia…
En mi ropero sobran: Chalecos. Pero me cuesta un mundo deshacerme de ellos, hasta me tejo más.
Tengo fama de: Bruja... por algo será.
Llegar virgen al matrimonio es: Una hermosa pero arriesgada decisión.

6 comentarios:

andrés dijo...

Mallén: Me pareció que el mejor comentario para este blog era responder tu cadena. Ahí va.
La mujer que amo es: mi pequeña, mi mujer preciosa, mi amor, mi amante, mi Claudia. Amo, de otra manera, pero muy especial, a mi madre y sigo amando, aunque ya no esté aquí en cuerpo presente, a mi Mamita Julia. Algunas de mis amigas también se han ganado un lugarcito en mi corazón.
El hombre que admiro es: De todas maneras, y más ahora que yo también lo soy, a mi padre, de quien he heredado facciones, gestos, carácter, equipo de fútbol, jugármela por los míos y anteponer mi familia a cualquier otra cosa. Por supuesto, a mis abuelos, cada uno a su manera, luchadores, defensores de sus ideales y sabios.
La mujer más sexy es: Partiendo de lo banal, me parece sexy Juliette Binoche (por eso vi Chocolate) por su fragilidad y desde lo más animal Angelina Jolie. Pero la mujer más sexy es aquella que lo es sin darse cuenta y sin buscarlo (mi mujer es así).
La mujer prohibida es: La que no se detiene ante el hecho de que seas pareja de su amiga o a ser ella pareja de tu amigo.
La mujer que no olvido es: La María José, que partió siendo mi amiga, se puso a pololear con mi mejor amigo y de un rato a otro me robó el corazón (hoy es mi mejor amiga, como la hermana que ya no tuve). También la Cristina, a quien le di mi primer beso a los dieciséis años y fue la primera que me hizo sufrir por amor. La Claudia, que me hizo reencantarme con el confiar y amar a alguien, con quien hice el amor por vez primera, a quien le pedí matrimonio con menos de tres meses de pololeo, quien me dijo que sí ante semejante locura y quien me aguanta todos los días hasta hoy, y espero que hasta el día de mi partida, y además tenemos a Nachito, ahhh... No me metería jamás con: Una mujer que no tenga nada que decir, me gustan las mujeres inteligentes, no los cuerpos perfectos.
Mi peor defecto es: Mi mal genio, que por lo demás acompaña a los hombres de mi familia de generación en generación, atenuándose un poquito… pero se me pasa rápido.
Lo que me da placer es: Comer, pero he aprendido a controlarme. La música, que me transporta, me relaja. Cantar, lo que afortunadamente dicen las malas lenguas que hago bien. Ver crecer a Nachito, mi hijo. Dormirme abrazado a mi mujer, sin darme cuenta, cerca de su corazón.
Pelo el cable con: Mi hijo creciendo, la música, el cantar, con el desorden, las manchas en el albo piso de mi cocina, con que las cosas no salgan como a mí me gustan, con el fútbol.
Me siento solo cuando: Me pongo a patear la perra a pito de nada o ando en mis días idiotas.
El olor que no soporto es: Tengo un olfato como las huifas, pero me carga el olor a micro. (De hecho me dan náuseas)
De chico era muy: Serio, conversador, solitario y tranquilo. Hoy no soy ni tan serio, ni tan tranquilo, pero sigo necesitando mis ratos de soledad y no rehuyo una buena conversa.
De la gente no soporto: La impuntualidad, el desorden exacerbado, la falta de compromiso, la mala educación, la irresponsabilidad en términos generales, la ineficiencia y la flojera.
Un dato: ¿Sabía ud. que Concertación en su origen significa exactamente lo contrario de lo que ocurrió en los 80 en Chile para luchar contra la dictadura, es decir, ponerse de acuerdo? Sí, ríanse, desde un tiempo a esta parte están volviendo al origen. Otra: rol, en el sentido de papel que le corresponde a una persona, proviene de rollo, es decir del hecho que a los actores les entregaban un rollo de papel con la parte que les tocaba en la obra.
Para los futboleros, Chile fue quinto en el Mundial de 1930. No llegó a semifinales, porque perdió un partido, con… sí, Argentina.
Sueño con vivir en: Una casita o cabaña cerca de un lago o con vista al mar, con poca bulla, harto lugar donde pueda caminar, una chimenea y un oratorio, para conversar con mi Señor. Allí me quiero hacer viejo, tener mis libros, mis instrumentos, mis cancioneros y mis revistas de fútbol. Donde, no es tan relevante; total si hace frío, prendo la chimenea.
No votaría por: A estas alturas, si fuera por votar por alguien, creo que los únicos candidatos que me van quedando son mis amigos, mi mujer y mi hermano chico, que al menos son consecuentes y no me venden la pomada.
Lo que me mata de una mujer es: Su mirada, su sonrisa y su ternura.
Siempre he tratado pero no puedo: Nada, cuando algo no me resulta lo mando rapidito a la cresta (si, no sé andar en bicicleta). Y tengo pendiente aprender francés, portugués, inglés e italiano, y entrar a una academia de canto.
Qué pobre es la vida de: Los que siguen creyendo que todo tiempo pasado fue mejor.
Hago zapping de inmediato si en la pantalla aparece: cualquier político de derecha, además de Nelson Ávila y Guido Girardi. Ah… y el Cardenal Medina.
Nunca como: Estofado de cochayuyo y cebolla en cortes grandes.
Si me viera obligado a cobrar por sexo mi precio sería: Hay cosas en la vida que no tienen precio, para lo demás existe Mastercard. No, hablando en serio, una pastilla amnésica. No me parece digno de recordarse.
En mi ropero sobran: Nada. Bajé de peso, así que he tenido que regalar pantalones, sweaters, parece que me tengo que deshacer también de algunas poleras, camisas y ropa interior.
Tengo fama de: Enojón, pero igual me quieren así.
Llegar virgen al matrimonio es: Una maravillosa decisión, pero requiere demasiada fuerza de voluntad y compromiso de la respectiva pareja.

Anónimo dijo...

Abra cadabra... bruja de todas maneras... hay brujas buenas y malas... tu eres bruja: que no adivina, no tiene caldero, sin lechuza, etc....pero con una sonrisa de sortilejio...
Carlos

Dsanz dijo...

Me gustaría saber, primero,si entro en la categoría de "Uno que otro amigo" y si es así, saber cuales son mis matices y porque no, mis bemoles.
Un abrazo y dependiendo de la respuesta te espero en mi departamento con tu marido.
Adios no más.

Anónimo dijo...

Looking for information and found it at this great site...
» » »

Anónimo dijo...

Very cool design! Useful information. Go on!
» » »

Anónimo dijo...

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. » » »