... La que escribe.

Mi foto
Santiago, Chile
Soy una mujer que también es amiga, hija, nieta, hermana, prima, sobrina y mil cosas más. Disfruto regalando sonrisas en la calle y quiero pensar que el mundo es mejor con ese simple gesto; por eso, me ando buscando. Si usted me ve por ahí, avíseme!

viernes, octubre 26, 2007

CONCILIO NOCTÁMBULO (SEGUNDA PARTE)

- ¿Hasta cuándo la retas? Deja que sufra tranquila, que se desahogue, que se duerma cansada, seca y con los ojos hinchados.

- ¿Estás loca, tú? Con ese rostro me levanto yo mañana, esa es la cara que debo poner en el trabajo… y estoy hasta la tusa de que me pregunten por qué amanecí tan demacrada, y el por qué de la palidez y las ojeras…

- Debieran dejarme salir ustedes dos. Yo la vengaría a ella y así tú tendrías menos problemas en qué pensar. Estoy realmente harta de sus discusiones estériles.

- Me das miedo, por eso te dejamos siempre en la casa. No debieras salir jamás. Eres realmente peligrosa.

- Por supuesto que lo soy, y no te imaginas lo orgullosa que eso me pone. Ustedes son un patético par de pusilánimes… tú, que te las das de criticona y mente amplia, no entiendes que la otra no es más que una cabra chica frágil y llena de angustias por las decisiones que tú misma has tomado. Porque te has equivocado y mucho… y cada vez que lo haces, te da por culparla a ella, que sabes que es la más débil. Eres una abusadora. Y no te metes conmigo, claro, porque como bien reconoces, te aterro.

- No abuso, la quiero pero me desespera ese afán que siempre tiene de que la traten con guantes de seda. Y no es que me aterres… bueno, sí, porque eres tan maquiavélica…

- Mira, no es mi afán andarla defendiendo, pero alguien tiene que hacerlo y tú no eres capaz porque en vez de curarla la hundes más. Date cuenta cómo está de dañada, antes de criticarla tanto.

- ¡¡¡Pero si sufre porque quiere!!!

- Sabes perfectamente que no es así. Sufre porque la dañaron, la humillaron, la pisotearon y porque se sintió sola. Tú te declaraste en huelga por estrés y, para no arruinar tu “excelente reputación”, me dejaste encerrada a mí, que sabías perfectamente el escándalo que armaría y la sangre que correría. Dejaste, so irresponsable, a una NIÑA ASUSTADA a cargo de nuestra existencia. Y se supone que tú eres la centrada, la racional…

- ¿Y cómo iba a permitir que salieras a flote, si siempre que lo haces te desbandas? Eres como apagar un incendio con gasolina. Y siempre la que trata de arreglar los platos rotos y se muere de la vergüenza luego soy yo… ¿Te acuerdas hace algunos meses, para el cumpleaños en el que te me arrancaste? Todavía me duele el estómago al recordar que tuve que pedir disculpas a mis mejores amigos, por el griterío poblacional ése…

- Hay, si no fue para tanto. Y motivos para salir tenía de sobra. Estoy cansada de que me censures… Déjame vengarla, por favor. Créeme que así se sentirá mejor. Mira, ya lo tengo todo planeado… ahora que se durmió de tanto llorar, podremos conversarlo mejor.

- Tú no tienes nada que planificar, al contrario, si la que piensa aquí soy yo. Tú debes quedarte calladita, encerrada, nadie debe saber de ti…

- Es tarde, querida. Me declaro en rebelión. ¿Qué vas a hacer para impedirlo, salvo cagarte de miedo?

- ¡No puedes hacer eso! ¿No te das cuenta que si sales nos destruirás a las tres, tarada?

- Tarada tú, que te paraliza el pánico de verme en acción. Tranquila, que en ése maquiavelismo que dijiste me caracteriza, no soy una kamikaze… sé que si concretara todos mis anhelos, terminaríamos secas en la cárcel. Porque sabes a ciencia cierta que mataría con mis propias manos y con tortura previa, en un ritual tan catártico para mí como letal para ti y ella. Jejeje, es agradable esto de tener el control aunque sea por unos segundos… Ver tu cara de angustia, tan parecida a la de la que está dormida…

- Por favor, no hagas nada de lo que puedas arrepentirte luego. Los trapitos sucios se lavan en casa, ya sabes, no es necesario andar dejando un reguero de sangre y violencia por ahí… Conversemos otro poco, déjame disuadirte como en tantas ocasiones, lindura, tenemos que pensar bien las cosas…

- ¡Jajajajajaja! ¡Pero si lo tengo todo pensado! Mira, si en el fondo no somos tan diferentes con ella, ¿sabes? Ella no olvida porque no puede. Yo, porque no quiero. Así que por mucho que insistas en lo necesario que nos resultaría enterrar todo lo que pasó, pierdes tu tiempo.

- Debe haber otra manera. Tiene que haberla. Tú no puedes, no te dejaré. No lo harás.

- Ya empecé a hacerlo, querida, y ni cuenta te has dado porque te has dedicado a atacar a Mallén en vez de cuidar mi celda imaginaria. Estuve en silencio por demasiados años, no me vas a callar ahora. Me cansé.

- ¡Mercedes, por la cresta! ¡Reacciona! La vida misma se encarga de tomar venganza, no lo hagas tú, nos perjudicarás a todas.

- No, Eva. Merecemos eso y mucho más. Del resto te encargarás tú, pero de azuzar al destino para equilibrar el sentido de justicia que nos atañe… de eso, me encargo yo. ____________________________________________________________________

N. de la R.: Cualquier semejanza con la realidad es absolutamente intencional, aunque no pase de la ficción. Y, para los que se preocupan, créanme cuando digo que estoy bien.

18 comentarios:

Maria Coca dijo...

Me alegra saber que te encuentras bien. Tal vez tus escritos te sirven como a mí para lanzar demonios fuera. Si es así me gusta, aunque es un texto muy personal y cargado de muchos significados...

No te sientas sola porque no lo estás.

Besos cercanos.

pescador dijo...

eva
me gustan esos dos lados de ti, tu conciencia es un abraxas y que bueno que lo compartas, sano y sanador, reflejar nuestra dualidad es impresindible y tu lo haces magistralmente aqui...
abrazos mayen

Anónimo dijo...

Sólo puedo decir una cosa: mi voto es por Mercedes.

Viole dijo...

Mi querida amiga, hay veces en que me es necesario encender un cigarrillo para leerte, y hay veces en que la lectura pasa livianita, hoy use la primera alternativa, pero con la última parte me quedé tranquila y espero que realmente sea así...
"Eso de atacar a Mallén" mmm bueno cuidese y gracias por su comentario en mi blog
Besitos y sin conocerla más que por red ya se le quiere!!!

Viole

Claudia dijo...

Amiga querida, en cada un de nosotras hay varias mujeres que comparten y que se turnan para salir, pero es complicado cuando están así de peleadas, es agotador. Cada faceta tiene su tiempo y su momento, y tal vez sea el de Mercedes, con matices, por supuesto, no sola. Un abrazo grande y cualquier cosa, sabe donde ubicarme, aunque a veces parece que se le olvida cómo y dónde.

Anónimo dijo...

prima... apenas tenga todo listo... te llamo... el lunes empiezo... hoy recién me voy a vicuña a desconectar la mind... acerca de lo que escribiste tengo muchas cosas que decirte... pero no salen de la mente... jejeje ... puede que sea domingo de contemplación... creo que van a ser mas de un vino...

recuarda el 2005...

te cuidas...

Pilar Simó Flórez dijo...

HAY MIJA PUES SI EN REALIDAD ESTA UN POCO COMPLICADO ESO DE TENER VARIOS DEMONIOS EN UN SOLO CUERPO.......... PERO SIEMPRE GANA EL MEJOR, NO HAY QUE DEJAR QUE NOS ATAQUEN..................

MILK BESOS
TQMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM
:) :) :)

P.D YA NO TE EN VISTO EN MESSENGER, POS DONDE TE METES???
DEJA LOS DEMONIOS A UN LADO Y MANIFIESTATE JA,JA,JA...........

Violeta z dijo...

La escritura exorciza demonios, Mallén... Un beso grande...
Saludos

Mallén dijo...

María: Lo de los demonios, por completo!!! Lo de lo personal que resulta el texto, también... y lo de no estar sola, por supuesto que no lo estoy. Y agradezco muchísimo al cielo por eso. Besos para tí también, querida.
Pescador: Gracias, querido. Todos somos tres en uno... la conciencia, el angelito y el diablito interno, no???
Culpógena: Niña, que ni sabes lo que dices... Mercedes es una CULPÓPATA.
Viole: Nada, niña, que escribir me libera demasiado. No voy al Peral aun, jajajaja. Besos, lindura, acá también se le quiere sin conocerla.
Claudia: Comadre, se que he estado de ingrata a mares, a mango, a morir y a rabiar... y solo puedo decirte lo mismo que a todos quienes se han inquietado con esta actitud: ando desaparecida del mundo porque ando conmigo misma. De otro modo no hubiesen salido estos escritos... Es mejor identificar nuestras facetas para poder tomar las riendas con mayor conciencia. Mil besos para usté, Nachito y mi compadre.
Primo: Uyyyy... Vicuña... qué maravilla!!! Nada pues, que lo espero cuando venga. Y nos tomaremos hasta el agua del Mapocho si nos acabamos el vino de las botillerías de Santiago, jajajaja.
Pilar: Lindura, ando en taaantas cosas, corriendo de acá para allá, que apenas he tenido tiempo de conectarme al MSN... aunque de hecho, lo hago de lunes a viernes... M, tal vez no hemos coincidido en los horarios. Te mando un besote gigantesco!!!!
Violeta: Gracias a Dios que lo hace. Por eso mismito escribo.

Viole dijo...

Oye Mallén, yo trabaje en el peral por 8 años, siendo una púber...mmmm por eso debo ser así jajajajaja


Cuidese nos vemos y muchos cariños

Viole

G-russo dijo...

tenemos tantos seres dentro muchas veces diferentes, lo dificil es vivir en paz con ellos, o hacer nuestra vida de acuerdo a ellos, la critica de nuestro yo interior es constructiva ponla en practica

3rn3st0 dijo...

Gracias por la nota al final, de verdad me preocupé bastante.

Si estás bien, entonces valla a tus tres almas un grande abrazo :-)

Saludos desde Guanare, Venezuela

Mallén dijo...

Viole: Naaahhh...jajajajajja!!!!! y yo que lo lancé así nomás!!!! jaaaajjajajajajaja! para que veas, esto de ser brujita me traiciona a veces. Un besote.
G-Russo: Como siempre digo... "estamos trabajando para usted". Cariños, hermanito.
3rn3st0: Siéntete abrazado por tres entonces!!!! Cariños, venezolano. Y bueno tu último texto, me ha agradado mucho. Esperamos los otros pecados, eh?

Carito dijo...

Has dejado a mi vengadora muda, a mi niña herida en llanto y a mi conciliadora inquieta. Has dejado huella. En mi aire. Que parecidas en tanta multiplicidad.
Saludos

Gustavo Tisocco dijo...

Interesante relato, bello blog.
Te visitaré seguido.
Un abrazo Gus.

http://poemasdegustavotisocco.blogspot.com

Mallén dijo...

Carito: Será que todas somos la misma y no podemos vivir la una sin las otras... Cariños! (no era mi intención causar tantos desmanes entre tu yo, tu ello y tu super yo)
Gustavo: Gracias, prometo pasar a tu espacio en cuanto tenga algo de aire. Me halagas.

Giber dijo...

Las saludamos, a las 3.

Bendiciones

Atte. Los n que soy

P.D. que envidia que te tengas delineada, tal vez me gustaria hacerlo en mi y ver cuantos soy.

Mallén dijo...

Giber: Es increíble cómo ayuda... yo lo logré hace poco, poquito!!!! Un abrazo cariñoso a modo de bienvenida. No se me pierda, eh???