... La que escribe.

Mi foto
Santiago, Chile
Soy una mujer que también es amiga, hija, nieta, hermana, prima, sobrina y mil cosas más. Disfruto regalando sonrisas en la calle y quiero pensar que el mundo es mejor con ese simple gesto; por eso, me ando buscando. Si usted me ve por ahí, avíseme!

jueves, octubre 25, 2007

CONSULTORIO URGENTE


De qué puta valen los sueños
si se me han vuelto todos pesadillas.
El caleidoscopio de espejos torturantes
gira y gira como un carrusel maldito…

De qué puta sirve, insisto, la esperanza
si todo sigue en paso de nada,
de lo mismo, del estanco, del suspiro
y del anhelo quimérico troquelado sin nosotros…

De qué puta importa el destino,
si los actos volitivos intangibles
se evaporan sin llegar a puerto cierto
y mis lágrimas, no por caer menos, han cesado…

De qué putas, pregunto, conviene la vida
cuando la muerte te escupe burlona,
cuando tu amante es tu verdugo
y cuando hasta el alma te abandona.

21 comentarios:

G-russo dijo...

si te sirve en los momentos de angustia, cuando todo me escupe en la cara,,, es mi orgullo el que sale a flote,,, el que trata de demostrar que puede salir por muy cuestionada sea la situacion,,,,,

Porque putas habemos gente inteligente y con buenas intenciones en el mundo,,, y no poseemos la capacidad de cambiarlo

. dijo...

Sin conocer el significado exacto de la expresión "De qué puta", encuentro en este poema un afán por destruir términos vitales tales como los que cierran cada verso de cada estrofa: sueños, esperanza, destino y vida. Términos crudamente despedazados por condicionantes y afirmaciones irrefutables como las referidas a la muerte burlona (me gusta esa imagen)o al alma que cierto es acaba por dejarnos. Poética contundencia que espera una respuesta en ese carrusel maldito de espejos torturantes que perfectamente pudiera ser la vida.

Maria Coca dijo...

El alma nunca te abandona, amiga, en vida. Y tú tienes la vida en tí. La esperanza siempre permanece, aunque dormida, pero está a tu lado y cuando menos lo creas la felicidad llamará a tu puerta y te encontrará asombrada... Sabes? No debemos perder nunca la ilusión de que todo irá mejor. Si lo deseamos con fuerza, lo conseguimos.

Besos cercanos para tí.

Anónimo dijo...

bueno, interrumpiré mi silencio en cuanto a comentarios porque la ocasión lo requiere.
¿qué te pasa eva?
¿QUÉ TE PASA?

Anónimo dijo...

DE QUE PUTAS CONVIENE LA VIDA, CUANDO LA MUERTE TE ESCUPE BURLONA. LA MUERTE PALABRA O HECHO QUE TORTURA MI MENTE ABANDONADA, EN NOCHES SILENTES DE INSOMNIO, DE DIA RECORRES JUNTO A MI, EN SILENCIO EL CAMINO DE MIS SOLEDADES, A VECES TE DESEO DESPIERTA, ME IMAGINO BALANCEANDOME ENTRE TUS BRAZOS, EXTENDIENDO MIS ALAS Y VOLANDO EN SILENCIO POR SOBRE MIS SOLEDADES.

SANDRA

Mallén dijo...

G-Russo: e punto es que el orgullo deriva en malas facetas mías, querido... cada cual con sus fortalezas y debilidades! Un beso, y sigue con la convicción de cambiar el mundo... en una de esas algún día te resulta y yo podré decir "ése es mi amigo"!!!!.
José Luis: "de qué puta"... podría ser algo así como "de qué cuernos" o "de qué coño". El último es el más exacto. Qué tremendo análisis has hecho... y yo que lo escribí así, como de un tirón... Gracias, muy en serio. Me encantan tus críticas.
María Coca: Como le dije a alguien muy especial hace un ratito, mi vida es un tobogán emocional... así ha sido siempre, y me da por escribir cuando voy en picada o cuando voy llegando a la cúspide. Tranquila, María preciosa, que siempre al final de mis túneles hay mucha luz.
Marcos: Querido amigo mío, ya le respondí por correo brevemente... Pero insisto, que lo que me pasa no es primera vez que me acontece, y lo más probable es que me suceda de nuevo.
Sandra: Tú también con eso del insomnio... ufff... es terrible... Y sobre la muerte, no la sigas. Mejor quédate acá y yo sigo escribiendo, ¿te parece?

Anónimo dijo...

Todo pasa por algo y todo tiene un propósito.

Lo que pasa es que a veces miramos con una óptica muy cerrada y parcial


Besos y que estés bien

Uva 1 dijo...

Eso, eso, ¡sacalo!

Anónimo dijo...

Hacer, con la esperanza de que todo resulte bien, sin la certeza de que se hace lo correcto, poco vale a mi juicio…Soñar, con paisajes y futuros multicolores, es un traicionero placebo si no se ha ganado la batalla contra los demonios de nuestras cotidianas realidades... A ese, tu verdugo, sonríele burlona... A la muerte no invitada restriégala en el rostro esa alma que aún late apasionada…que si realmente te abandonara dime qué puta haríamos sin tus palabras.

(sobre el destino nada, ya me aburre pronunciarme sobre la ficción)

Anónimo dijo...

Hace mucho k no metia por estos lados, y lo que encuentro me deja para adentro.

Si llegases a necesitar un oido que te sepa escuchar o un hombro para apoyarte, cuenta conmigo.

Tu primo

Roberto Rivadeneyra dijo...

Son los momentos que nos recuerdan que estamos vivos y que hay motivos por seguir adelante.

Mallén dijo...

NoLo: Si estoy bien, gracias... será poesía descarnada, pero es ante todo eso, poesía.
Darío: Hay que sacarlo todo fuera, para que adentro nazcan cosas nuevas...
Culpógena: Si quedó demostrado que de puta nada valen... a la mierda con todo, no? Un beso, y tranquila, que seguiré escribiendo, era que no...
Felipe: Primo querido, esto es poesía. No se me lo tome tan a pecho, que he aprendido a punta de costalazos a manejar mis emociones y escribir es mi válvula de escape... Por lo demás, se que puedo contar contigo. Te adoro.
Roberto: Pienso exactamente lo mismo, por eso escribo así. Para recordar al estar un poquitín mejor lo lindo que se siente estar viva de mareas, sangrar poesía y tener espíritu de luna.

Pilar Simó Flórez dijo...

La esperanza siempre esta ahi mi amiguis, con una puta ja,ja,ja,ja claro que si sip, la gente triunfadora como tu la tiene al alcanse de su mano, nada mas no cierres los ojos vale???

"puta madre tu puedes"
ja,ja,ja,ja,ja

milk besos
tqmmmmmmmmmmmmmmmmmmm....
:) :) :)

Maria Coca dijo...

Sabes amiga? Mi vida también ha sido siempre un tobogán emocional...

Besos cercanos.

Anónimo dijo...

saonda.... invita a la angustia a tomarse un fernet con bitter y la covences de que sus amigas dolorosas no te web een, no se resiste a un trago tan amargo...

Mallén dijo...

Pilar: Querida, si la esperanza no estuviera ahí, no me saldría la vida ni el alma. El punto es que hay chispazos de oscuridad en los que a una se le olvida... pues las ganas de escribir me pillaron en un apagón.
María: Y eso que en la vida real yo sufro de vértigos varios... jajajaja!!!!! Ni siquiera me puedo subir a la montaña rusa infantil porque me mareo!!!!! Un beso para tí también.
Anónimo: Si la muerte fuera hombre, tal veza todo sería más sencillo. Y la amargura no va conmigo, la vierto toda en las letras... no me alcanza para la muerte. Saludos.

Miguel de Edeta dijo...

Son momentos... Pasan... Y entonces te preguntas de que putas sirve indignarse hasta la exasperación si al final todo pasa...

Mallén dijo...

Miguel: Toda la razón. Sirve para escribir al menos, en momentos determinados...

silvia camerotto dijo...

quiéno se cuestiona, alguna vez, sobre la existencia. y la existencia misma no dispara a la escritura. nos exorcisamos. seguimos andando hasta la próxima caída. caminos. andar. estamos vivos. de eso se trata.
un abrazo.

Carito dijo...

Valen quizas para generar cuestionamientos? Vale la vida por el hecho de aprehenderla? Creo que sí... o al menos por momentos creo q si.

Mallén dijo...

Sibila: De eso mismo se trata, y demos gracias por el exorcismo que nos libra de las pesadillas diurnas. Un abrazo.
Carito: Los cuestionamientos son lo que nos diferencia esencialmente del resto de los seres vivos... al menos eso nos han dicho siempre. Cariños.