... La que escribe.

Mi foto
Santiago, Chile
Soy una mujer que también es amiga, hija, nieta, hermana, prima, sobrina y mil cosas más. Disfruto regalando sonrisas en la calle y quiero pensar que el mundo es mejor con ese simple gesto; por eso, me ando buscando. Si usted me ve por ahí, avíseme!

lunes, noviembre 26, 2007

DESCANSA, PELAO...



Fuente: Diario El Líder, San Antonio
Domingo 25 de noviembre de 2007

Dos inspectores de Pullman Bus mueren atropellados en la Autopista del Sol
Una horrible muerte encontraron ayer en la tarde dos inspectores de Pullman Bus, tras ser atropellados por un automóvil particular en la Autopista del Sol.
El fatal accidente de tránsito se registró alrededor de las 15 horas, en momentos en que los empleados de la empresa de buses se encontraban en un paradero a un costado de la carretera, a la altura del kilómetro 86, sector fundo La Marquesa.
Se trata de Cristián Martínez Villegas, de 30 años de edad, y Marcos Abarca Farías, de 45, ambos domiciliados en la población Colinas del Mar de la comuna de San Antonio, quienes fueron embestidos por el vehículo placa patente SR7668
Por causas que se investigan el conductor perdió el control del móvil a escasos metros del paradero y alcanzó a los dos inspectores.
El violento impacto, que quedó en evidencia por los daños en la parte delantera del vehículo, lanzó a los trabajadores a 30 y 50 metros, quedando ambos tendidos en plena calzada y sufriendo una muerte instantánea.
Al lugar del accidente acudió personal de la empresa concesionaria Autopista del Sol y de la Primera Comisaría de Carabineros de San Antonio.
A cargo del operativo estuvo el comisario, mayor Andrés Troncoso Inalef, quien instruyó el cierre del sitio del suceso y dispuso una serie de diligencias tendientes a esclarecer en primera instancia las causas del trágico accidente.
Peritajes
Los antecedentes del hecho fueron puestos a disposición del fiscal de turno, Víctor Otero Auristondo, quien instruyó la presencia en el lugar del accidente de efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de San Antonio y de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros de Valparaíso.
Cerca de las 18 horas, los cuerpos sin vida de ambos inspectores de ruta fueron remitidos al Servicio Médico Legal de San Antonio, para las autopsias respectivas, por orden del fiscal Otero.
Para las 14 horas de hoy se espera sean entregados los restos de Marcos Abarca y Cristián Martínez a sus familiares.
El cuerpo de Marcos Abarca será trasladado al salón velatorio de la funeraria Belén, en Barrancas, y mañana en un horario por confirmar se efectuarán sus funerales en el cementerio Parque del sendero de Llo Lleo alto.
En tanto, los restos de Cristián Martínez serán llevados a la casa de sus padres, ubicada en calle Nueva Ortúzar 915, Villa Italia, lugar donde será velado, para mañana realizar sus funerales en el cementerio Parroquial de San Antonio, también en horario por confirmar.
Héctor Abarca, hermano de una de las víctimas fatales, manifestó ayer en la tarde la intención de que ambas familias coordinen una ceremonia religiosa en conjunto.
N. de la R.: Si bien el Pelao no era mi amigo, lo conocí y se que hay muchos a quienes quiero entrañablemente que están sufriendo por su partida. Sus funerales son hoy a las 4 de la tarde. Deja a una viuda y a dos hijas, la más pequeña de apenas siete meses. Era colocolino hasta la médula y tenía un excelente sentido del humor... siempre tuvo una sonrisa afable en los labios. Su reloj paró exactamente un cuarto para las tres de la tarde del sábado. Toda una pena.

12 comentarios:

Maria Coca dijo...

La muerte siempre nos deja huérfanos y un extraño sentimiento de injusticia, sea cuando sea y como sea. Siento esta pérdida tan cercana para tí.

Muchos besos.

Paz dijo...

Entonces toda la energía y fuerza para los que quedaron tras ese hombre.
Y una profunda esperanza de paz para esa alma que descansa y cuida de los suyos desde hoy...
Un abrazo bien apretado Mallén... Te cuidas!

Sintagma in Blue dijo...

Mi pésame para todos los que lo quisisteis.

Violeta z dijo...

Ufff!
30 y 45 años... dos vidas interrumpidas, dos historias con sus finales.. No logro aún entender el sentido de la muerte... me resisto a la idea en quienes quiero...
Acá el "Pelao" tuvo su homenaje póstumo!
Saludos!

Anónimo dijo...

Fuerza Prima, para Ti y sus Cercanos...

Andybel dijo...

.-EVA: Primero de todo, acompañaros en el sentimiento; un trágico accidente de tráfico.
.-Por otro lado, la muerte es un fin o un inicio según se mire. Porque, ¿antes de nacer todos, no era algo parecido a estar muertos...?
.-Creo que lo importante de la muerte, no es el morir en sí; sino cómo morir. La muerte de estos dos inspectores -descansen en paz- ha sido trágica, inesperada y a mitad de unas vidas en pleno apogeo. Lo siento.
.-Saludos desde la Península Ibérica.

Mallén dijo...

María, Paz, Sintagma, Violeta, Tekerela, Andybel... Gracias a todos.

Roberto Rivadeneyra dijo...

Un abrazo.

Viole dijo...

Es dolorosa la muerte y siempre deja huellas y familias enteras marcadas de dolor, pena y angustia, fuerza y mucho ánimo

Mallén dijo...

Roberto y Viole... Un beso a mabos.

pescador dijo...

mis sentido pesame y funebre!!!!
abrazos

Mallén dijo...

Gracias, Pescador...