... La que escribe.

Mi foto
Santiago, Chile
Soy una mujer que también es amiga, hija, nieta, hermana, prima, sobrina y mil cosas más. Disfruto regalando sonrisas en la calle y quiero pensar que el mundo es mejor con ese simple gesto; por eso, me ando buscando. Si usted me ve por ahí, avíseme!

lunes, junio 19, 2006

LA ESTRELLA ALCANZAR


Y qué quieren que haga... ando chocha. Feliz. Algo nerviosa también.
De corazón espero que este hombre que aparece aquí al lado (que para mayores reseñas es mi abuelo y que no necesita mayor presentación porque para quienes me conocen saben qué tan importante es para mí) pueda conseguir su sueño, anhelo que, de volverse realidad, le haría bien a la sociedad toda.
De pequeña, lo vi como un Quijote. De hecho, él me enseñó a amar este inmortal personaje del Manco de Lepanto, contándome las aventuras del Caballero de la Triste Figura al alero de una chimenea perdida en Melipilla. Y como él me contaba la historia, no podía menos que imaginarme a Alonso Quijano con los rasgos de mi tata adorado, incluso con el bigote y el pelo ondulado. A más de veinte años de aquellas tardes otoñales, sigo sintiéndolo como tal.
La verdad es que, a una semana de las elecciones para que el nuevo Gran Maestro de la Gran Logia de Chile se materialice, veo a mi tata bastante sereno. Da la impresión de que nunca se cansa, aunque a veces me confiese que duerme muy poco. Tiene en la mirada esa expresión de la tranquilidad que da el trabajo bien hecho, pero pese a ello mantiene el brillo de los nervios propios de un artista que está a punto de inaugurar su primera exhibición. Claro; es que es normal que esté ansioso... ¡tiene tantos proyectos que le harían tan bien al laicismo nacional!...
Este script es muy breve, pero muy sentido. Es mi humilde manera de mandarle todos mis buenos deseos a este hombre laico, paciente, tolerante, prudente y sabio por sobre todas las cosas.
Que el Gran Arquitecto guíe siempre sus pasos, como lo ha hecho hasta ahora.
"Con fe lo imposible soñar,
al mal combatir sin temor
triunfar sobre el miedo invencible,
en pie soportar el dolor,
amar la pureza sin par,
buscar la verdad del error,
vivir con los brazos abiertos,
creer en un mundo mejor.
Es mi ideal, la estrella alcanzar
no importa cuan lejos se pueda encontrar,
luchar por el bien sin dudar ni temer,
y dispuesto el infierno a arrastrar
si te lo da el deber,
y yo sé que si logro ser fiel
por mi sueño ideal,
estará mi alma en paz
al llegar de su vida el final,,
y será este mundo mejor,
si hubo quien despreciando el dolor,
combatió hasta el último aliento,
con fe a la estrella alcanzar."
Y si la francmasonería chilena decide otra cosa... es la institución la que se pierde al mejor Gran Maestro que podría tener.
He dicho.

1 comentario:

Fa dijo...

Pucha amiga... Dios quiera que sea lo mejor...

Lamentablemente estos años en contacto directo con la institucion aquella me ha enseñado que en realidad no son muy utiles y mas bien no me agradan, creo que hasta a estas alturas les siento recelo...

En fin... entiendo que estes chocha y espero que todo salga como quieres porque si estimas que es lo mejor, a ti si te creo!!!

En todo caso... y sabiendo como piensan estos barbaros inconcientes... lo mas probable que al momento de votar no se fijen en las capacidades reales sumado a los principios inherentes a la persona humana, sino mas bien en lo beneficios personales que la persona les pueda asegurar... ojala me equivoque...

Un gran abrazo!!!