... La que escribe.

Mi foto
Santiago, Chile
Soy una mujer que también es amiga, hija, nieta, hermana, prima, sobrina y mil cosas más. Disfruto regalando sonrisas en la calle y quiero pensar que el mundo es mejor con ese simple gesto; por eso, me ando buscando. Si usted me ve por ahí, avíseme!

miércoles, junio 21, 2006

DISCRIMINACIÓN Y PARIDAD

Detesto este tema. De hecho, hubiese preferido nunca abordarlo... pero después de lo de hoy, es imposible hacerme la lesa con este fenómeno.
Para mí, los hombres y las mujeres somos lo mismo: seres humanos. Y todos, obviamente, somos diferentes: unos altos, otros bajos, algunos flacos y la mayoría gordos. Rubios, castaños, pelirrojos, pelados, chinos, indígenas, enojones, aweonaos, tontitos no más, inteligentes algunos, hiperquinéticos y así podría llenar y llenar páginas con calificaciones diversas, tanto como la humanidad misma.
Precisamente por esta diversidad es que me choca que le den con tanta rimbombancia al hecho de tener una "presidenta". Me cargó que en el discurso del 21 de mayo la voz presentadora fuese una mujer (que se equivocó bastante, por ser su primera vez); estaba acostumbrada a la parsimonia media latera del presentador masculino.
Si tuviera bolas, las tendría hinchadas por cada vez que se habla de la famosa "paridad de género", esa que se busca a como de lugar en cuanto se puede en todo ámbito. Me pregunto... ¿Tan trancadas están todas las mujeres que defienden con ahínco desaforado esa paridad a la fuerza?. Entendamos que la gracia de las sociedades es la diversidad, no la semejanza...
Imaginen qué cosa más fome, todos igualitos, con los mismos colores, los mismos gustos, las mismas ideas, los mismos problemas... ¿Cómo se enriquecería la humanidad? Definitivamente, no tendríamos cómo evolucionar... para eso existe la diferencia.
Otra cosa es tener contacto con trogloditas (hombres o mujeres, da lo mismo) que pretendan perpetuar estereotipos que le hacen daño a esta enriquecedora variedad.
Me explico: Hoy llegó al programa una mención de Imán de Lotería. Nada nuevo, claro, considerando que cada cierto tiempo llegan este tipo de comerciales que el locutor tiene que leer al aire como si le naciera de la nada. Lo que me hizo hervir la sangre fue que del departamento de Pautas me mandaron cinco opciones de mención, que paso a transcribir...
Opción 1: "Sin duda, la noticia del momento es la GRAN CANTIDAD DE MUJERES QUE ANDAN COMO LOCAS BUSCANDO AL NUEVO SÚPER MILLONARIO DE IMÁN. Y por suúesto que lo quieren encontrar, si se ganó más de 119 millones..."
Opción 2: "¿Tú sabías que el hombre más codiciado de Chile ESTÁ SIENDO BUSCADO POR MAR Y TIERRA POR TODAS LAS MUJERES DEL PAÍS?. Me refiero al nuevo súper millonario..."
Opción 3: "¡TODAS, ABSOLUTAMENTE TODAS LAS MUJERES ANDAN BUSCANDO DESESPERADAS AL NUEVO MILLONARIO DE IMÁN. Este afortunado jugó su Imán y con sólo $400 se llevó más de 119 millones ¡CON RAZÓN LO BUSCAN TODAS LAS MUJERES!..."
Opción 4: "Cuando venía para acá había una megaconcentración de mujeres QUE ANDABAN BUSCANDO COMO LOCAS al nuevo súper millonario de Imán..."
Opción 5: "¡Atención, mujeres de Chile! Porque anda suelto un nuevo súper millonario de Imán..."
Claro que me dio rabia. Conozco a más de un hombre ambicioso y dispuesto a "cazarse" con una mina tonta, pero con plata, proporción similar a la cantidad de mujeres con estas características. No es por ser autorreferente, pero jamás se me hubiera ocurrido salir en la búsqueda del ganador del millonario premio.
No tuve tiempo para pedir explicaciones por lo sexista de todas las opciones del comercial, y realmente consideré estéril pelear por esto.
Pero tenía que desahogarme de alguna manera... Mientras existan imbéciles que por dárselas de creativos sigan encasillando por sexo defectos que existen en ambos lados de la moneda, nos perpetuaremos en una sociedad tan discriminadora, involucionada e intolerante como la que tenemos hoy.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Prima, no se caliente el mate por un simple comercial, si igual las 5 opciones eran fomes.

Fa dijo...

Pucha amiga... que riko saber que somos del mismo club!!!!

NO sabes cuanto me cargo que la voz oficial de las presentaciones de la Bob Esponja (asi le dicen ahora a la gordis, porque se viste de amarillo y es cuadrada...plop) sea mina... que lata, le quita seriadad al tema!!!

Me enferma sobremanera "es que somos mujeres" me da lata ver como sacan comerciales weones como el de Lider... a es que AHORA tenemos gerente mujer....

Paren por favor las minas mujeres como cresta no se dan cuenta que siguen siendo utilizadas, primero pa la cama y ahora como chanta imagen a fin de ganar adeptos (tomando en cuenta que existen mas muejeres que hombres)

Me molesta, somos iguales, efectivamente ellos tienen mas capacidades fisicas, razones de sobra, no? pero intelectualmente somos iguales... el puesto no puedes ganarlo por que eres mujer y tengo que rellenar especios con paridad de genero... sino solo y exclusivamente por tu capacidad real!!!!

TEnemos presidente mujer... WOW!!! gran avance... sin embargo los hombres siguen prefiriendo salir pololear y casarse con minas rikas, total no las quieren pa conversar, sino como dicen los pricioneros, "como trofeo de guerra"

"Mira la mina que me gasto, es mas rika que la tuya..."

Que verguenza!!!

Saludos!

Anónimo dijo...

Linda hermosa, comparto su posición, pero que más puede esperar de los hombres, como usted dijo, hay personas con mate y otras no,piense que usted es una excepción y se relaciona con personas poco creativas, absurdas hasta estupidas, que más da...., será que este País es mediocre, no lo se, solo se que le cuesta expresarse de manera hábil, y me refiero a hábil, en el sentido que no destroce que no haga daño,que piense un poco más, pero hacerse notar hay que volarle la raja al que se ponga por delante, (disculpando la expresión). Y después quienes somos los tercermundistas, ah?

Yanet